Dos años de gestión

ALCALDES DEL PAÍS RECONOCEN APOYO DE EVA COPA Y DE LEGISLADORES DEL MAS TRAS APROBARSE LEY QUE LES OTORGA RECURSOS PARA COMBATIR EL COVID-19

0
353

Varios alcaldes del país se presentaron en la sesión de la ALP y recibieron el apoyo de los legisladores del MAS, logrando que se sancione una norma que les permitirá obtener más recursos para luchar contra el COVID-19.

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Álvaro Ruiz, junto a varios alcaldes del país, expresó su agradecimiento a la presidenta del Senado, Eva Copa, quien junto a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), sancionó en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la ley que permitirá a las alcaldías contar con recursos para enfrentar el Coronavirus, ante el abandono del Gobierno de transición.

“Hoy la ALP aprobó la Ley del 12% de IDH que les transfiere 200 millones para que en sus municipios puedan combatir el Coronavirus, sabemos que los alcaldes están haciendo todo lo posible para traer los insumos y dar condiciones adecuadas a su población. Lamentablemente nuestros municipios han sido fuertemente golpeados por la discriminación del Gobierno de transición, empezando la pandemia ellos han solicitado una y muchas veces a la señora Añez reuniones y se ha encontrado con las puertas cerradas”, dijo Copa.

Ruiz sostuvo que después de tanta desatención, de que el Gobierno se lavara las manos y dejara la responsabilidad a los municipios, se halló una luz en el camino gracias a la voluntad de los legisladores.

“Queremos agradecer a la ALP y en especial a esos hombres y mujeres comprometidas con la salud y la vida de los bolivianos, aquellos que hoy aprobaron y no han hecho discursos, que han venido para dar a los municipios recursos para luchar contra la pandemia, ante meses de abandono de este Gobierno transitorio”, sostuvo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí