Dos años de gestión

MAL MANEJO DE LA CRISIS SANITARIA Y EXCUSAS PARA NO VIABILIZAR LAS ELECCIONES, DOS TEMAS QUE NO ENFRENTA EL GOBIERNO CON HONESTIDAD

0
219

Tras la carta que enviara Eva Copa a Añez, dos cosas se han ratificado para la gente: la militancia al lado de la gente humilde por parte de la Senadora y la sordera del Gobierno ante el pedido de elecciones.

Al ser entrevistada en el programa ‘Mano a mano’ difundido por el portal de noticias Kandire, la presidenta del Senado, Eva Copa, señaló dos grandes problemas que el Gobierno no está encarando con responsabilidad ni honestidad, el manejo deficiente que hace de la crisis sanitaria por el COVID-19 y las elecciones que la mandataria Añez rehúsa viabilizar.

En su intervención, Copa apuntó la improvisación del Gobierno transitorio en el manejo de la pandemia, asegurando que pone en riesgo la salud del personal sanitario que no cuenta con las medidas de bioseguridad para luchar contra la enfermedad, lamentó la falta de equipamiento e insumos para médicos, policías y militares que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus.

“No tienen las condiciones. Ni la Policía y las Fuerzas Armadas tienen los implementos y son ellos los que están en las calles”, aseguró al medio digital.

Respecto a las elecciones, cuestionó la negativa del Gobierno de promulgar la Ley para convocar a comicios, siendo que el único mandato de Añez era convocar a comicios y no cumplió.

“El gobierno busca una y mil excusas para prorrogarse, para quedarse, sin ser elegidos por el pueblo, es lamentable porque es la gente más humilde la que está sufriendo. Parece que la señora Añez no sale de su oficina, no ve la realidad de lo que pasa en las calles, no ve las largas filas en bancos, mercados (…) lo único que quiere es quedarse”, dijo.

Reiteró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es el único que debe fijar la fecha para los comicios, siendo que la Ley de elecciones fue propuesta por el mismo Órgano Electoral, en base a un acuerdo político y estudios realizados por esa entidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí