Dos años de gestión

LEY PROMULGADA POR COPA PROHÍBE DESPIDOS INJUSTIFICADOS, GARANTIZA LA ESTABILIDAD LABORAL Y PROTEGE A LAS FAMILIAS

0
263

Tras ser desestimada por el Gobierno, la Ley que protege a los trabajadores fue promulgada por el Legislativo y entra plena vigencia.

Ante la emergencia sanitaria que provocó que cientos de personas perdieran sus fuentes laborales, Eva Copa promulgó la Ley que protege a los trabajadores e impide que sean despedidos de sus fuentes laborales, iniciativa que vela por los derechos de la ciudadanía.

Con la promulgación de la Ley que Coadyuva a Regular la Emergencia por el COVID–19 los trabajadores de empresas o instituciones privadas, públicas, de empresas mixtas, autárquicas, descentralizadas y otros regulados por la Ley General del Trabajo tendrán garantizada la estabilidad laboral, no pudiendo ser despidos injustificadamente y de forma excepcional durante el periodo que dure la cuarentena hasta dos meses después.

Esta norma, de acuerdo con Eva Copa, hace posible que “todos los funcionarios y trabajadores que fueron despedidos pueden recurrir a que se cumpla la ley”, por lo que el Ministerio de Trabajo es el encargado de hacer cumplir la Ley.

La cuarentena significó para muchos ciudadanos la pérdida de sus empleos, y en varias situaciones por despidos injustificados y en medio de la emergencia sanitaria, hecho que no sólo despertó la preocupación de los legisladores, entre ellos Copa, sino que tomaron acciones concretas para proteger la fuente de ingresos de miles de familias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí