Dos años de gestión

Incremento de despidos en plena pandemia provoca la movilización de la COB, asegura Copa

0
300

La movilización de la Central Obrera Boliviana (COB) y otras organizaciones responde a los elevados índices de despidos en plena cuarentena, además de denunciar la vulneración del derecho al trabajo, sostuvo la presidenta del Senado, Eva Copa, al ser consultada sobre la marcha convocada por este ente de los trabajadores.

En un ampliado la COB decidió realizar marchas en los nueve departamentos del país exigiendo el respeto a los derechos de los trabajadores y contra la falta de atención del Gobierno. Sobre esta medida, Copa considera que se trata de una decisión orgánica tomada por la diferentes regionales, y que busca defender las fuentes de trabajo, más aun, sabiendo que en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se promulgó una Ley que los protege.

“No puede ser que en tiempos de pandemia exista despidos indiscriminados de trabajadores. El primero de mayo el Gobierno dijo que iban a haber más de 600 mil empleos, pero hubo más de 300 mil desempleados en este tiempo de pandemia, eso es atentar contra los derechos de los trabajadores, esa es una de las demandas de la COB”, sostuvo Copa.

Al concluir, Copa, recordó que se debe respetar el derecho a la protesta, sin embargo, se debe respetar las medidas de bioseguridad durante la emergencia sanitaria, pidiendo a los dirigentes prever el distanciamiento social, evitar aglomeraciones y precautelar la salud de los movilizados.

Fuente: Prensa Senado | Mar, 07/14/2020

https://bit.ly/2Ww4LWl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí