Dos años de gestión

Para Copa el fallecimiento del monseñor Scarpellini es la partida de un amigo entrañable a quien se le debe mucho

0
100

Amigo, valiente, íntegro y humilde; con esas palabras la presidenta del Senado, Eva Copa, se despidió del monseñor Eugenio Scarpellini, quien falleció este miércoles víctima del coronavirus, y destacó  su aporte al proceso de pacificación que vivió el país tras los conflictos de octubre y noviembre de 2019.

Copa, en un emotivo mensaje escribió en su cuenta de Facebook: “Hoy nos dejó el monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de la Diócesis de El Alto, la enfermedad nos lo arrebató. Amigo entrañable con quien siempre se pudo contar, al que estaré eternamente agradecida por el apoyo en tiempos difíciles como senadora, como Presidenta, como una alteña más”.

Asimismo, agradeció el apoyo y amistad de Scarpellini, los consejos en los momentos más difíciles que le tocó vivir al país y en especial a El Alto. “Aún tengo presente sus consejos, su valentía, su integridad y humildad en el momento necesario para viabilizar la pacificación durante los conflictos que vivimos en nuestro país en octubre y noviembre de 2019”, escribió.

Eugenio Scarpellini nació en Bérgamo, Italia, el 8 de enero de 1954, pero su camino como religioso estaría destinado a las alturas, a vivir y compartir sus últimos días junto a los alteños. Su participación en la pacificación frente a los conflictos de 2019 fue importante, más aún por acompañar a Copa con el ejemplo de tolerancia y amor a los demás.

 

Fuente: Prensa Senado | Mié, 07/15/2020

https://bit.ly/2ClT6SQ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí