Dos años de gestión

Presidenta del Senado destaca histórico sacrificio del pueblo paceño en 211 años de gesta libertaria

0
304
En sesión de honor virtual de la Asamblea Legislativa Departamental, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, felicitó a La Paz por los 211 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809 y destacó el sacrificio de su población en los momentos más difíciles de la historia, lo que consolidó las bases de la democracia.
“Han pasado 211 años de permanente lucha, de escribir las páginas más bellas de la historia de nuestro país, de mujeres y hombres que nunca dudaron en entregar hasta sus vidas para lograr la libertad de nuestro pueblo y sentaron las bases para nuestra democracia”, manifestó en su intervención en la sesión virtual presidida por el gobernador de La Paz, Félix Patzi.
La titular del Senado resaltó la visión integradora de patria de los paceños, lo que hace que este departamento sea “la síntesis de Bolivia”.
En ese marco, exhortó a la población a mantener la solidaridad, tolerancia y respeto hacia las diferentes formas de pensar y la diversidad de los pueblos que conviven en el país.
Copa afirmó que los paceños no solo conmemoran 211 años de revolución, sino también su diversidad, su amor por la patria soberana y “su sacrificio en los momentos más difíciles de la historia de Bolivia”.
“Mi querida La Paz, desde El Alto te saludamos, te extendemos las manos para que unidos por el Huayna Potosí y el Illimani, podamos seguir caminando, construyendo unidad y democracia junto a hombres y mujeres valientes para ser libres, como siempre hemos soñado”, manifestó.
Asimismo, la Presidenta de la Cámara Alta sostuvo que los paceños celebran un “aniversario diferente por la pandemia (…) pero el hecho de que por nuestras venas corra sangre aymara, quechua y seamos raza de bronce va a hacer que nosotros salgamos adelante firmes y vigorosos”.

Fuente: Prensa Senado | Mié, 07/15/2020

https://bit.ly/3fFfIMP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí