Dos años de gestión

Bancada del MAS ratifica que viabilizará créditos y bonos en beneficio de la población

0
195

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Efraín Chambi, reiteró que dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cumplirán el  compromiso de aprobar normas en beneficio de la población, y explicó que el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) solicitado por el Gobierno transitorio, fue rechazado por legisladores del MAS y de Unidad Demócrata (UD) en la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados por un tema de soberanía y de seguridad del Estado.

Chambi destacó que se viabilizaron leyes en beneficio del sector salud, lucha contra la Covid-19 y normas en favor de la población como el diferimiento de créditos, la reducción de alquileres y la obligatoriedad para que clínicas privadas traten a ciudadanos contagiados de coronavirus, entre otros.

“El crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) obedece a un tema de soberanía y que además no cumple con los requisitos establecidos por el reglamento interno. Si cumplen con todo ello, obviamente que la Asamblea Legislativa Plurinacional viabilizará este préstamo”, manifestó el senador.

Chambi ratificó el compromiso de la Bancada del MAS de dar continuidad a los bonos en beneficio de la población, por ello planteó la implementación de un bono de salud de 1.000 bolivianos con créditos a gestionarse con el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF a través de la ALP.

“Ratificamos nuestro compromiso con el pueblo boliviano de dar continuidad con los bonos que ahora son utilizados contra el hambre”, aseveró el senador.

Fuente: Prensa Senado

https://bit.ly/2WIArrj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí