Dos años de gestión

Presidenta del Senado asegura que la medicina tradicional le ayudó a superar el Covid – 19

0
192

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, reveló que la medicina tradicional le ayudó a superar el virus Covid – 19 que la afectó durante las pasadas semanas y a recuperar su salud, así como la de su familia.

“La medicina tradicional me ayudó mucho (…) El tema de los mates y la alimentación hace mucho. Gracias a Dios tenemos muchas plantas medicinales y las protege nuestra Constitución. Por usar medicina tradicional no nos van a llevar a la cárcel”, dijo en una entrevista con la Radio Kawsachum Coca (RKC).

Aseguró que el haber recibido el informe médico positivo al Covid – 19 se llenó de preocupaciones, no solo por su salud personal sino también, por la de sus hijos y su madre, “pase un momento difícil y una de mis mayores preocupaciones fueron mis hijos, aunque dieron negativo y mi mamá dio positivo, pero ella ayer se hizo los análisis y dio negativo y eso me causa tranquilidad”, acotó.

La primera autoridad del Órgano Legislativo dijo que para superar la enfermedad es necesario ser optimistas y fuertes, no tener miedo y seguir el tratamiento tanto con los medicamentos como utilizando las plantas tradicionales.

Desacierto del gobierno por rechazar el dióxido de cloro
En la oportunidad, la senadora Copa lamentó que el Gobierno transitorio rechace el uso del dióxido de cloro como alternativa para el tratamiento contra el Covid – 19 y se dedique a perseguir a quienes promueven su uso.

“Me parece fuera de lugar lo que dice el ministro de salud que se va buscar y encarcelar a quienes promueven el dióxido de cloro”, dijo en la entrevista, cuando en el país existen universidades y gobiernos sub nacionales que ven en este tratamiento una alternativa económica y viable, ya que dio buenos resultados en muchos pacientes en Beni y Santa Cruz.

Aseveró que la intención de la ley aprobada en el Senado es para regular la elaboración, distribución y venta de ese fármaco y que no exista gente inescrupulosa que vende productos adulterados en el mercado negro y las redes sociales.

Además, lamentó que, hasta la fecha, el Comité Científico del Gobierno transitorio no emitió un protocolo para la atención intradomiciliaria de los pacientes con covid – 19, ni hubiese realizado un estudio sobre el dióxido de cloro, “lamentable que el embajador, el erudito científico, Mohamed Mostajo, se vaya a Miami todavía diciendo que cumplió con Bolivia cuando no hizo nada y más aún dejó la corrupción de los respiradores en el país”, puntualizó.

Fuente: Prensa Senado | Mié, 07/22/2020

https://bit.ly/3eY14ir

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí