Dos años de gestión

Senador Zabala reitera que el MAS no cometió ningún delito electoral por lo que esperan un fallo en justicia del TCP

0
269

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala afirmó que esa organización política y su candidato a la presidencia, Luis Arce, no cometieron ningún delito electoral al responder una entrevista televisiva, por lo que ahora esperan que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emita un fallo en justicia por la contrademanda presentada.

“Se actuó como corresponde, porque se hizo una contrademanda, se llevó otros elementos para que sean valorados a través de las acciones normales que se hacen en el TCP y ver qué es lo que ellos deciden (…) la justicia tiene que dar certezas y la justicia debe actuar en lo que es y debe ser justicia”, dijo en una entrevista con radio Compañera.

El legislador comparó lo ocurrido en la entrevista que tuvo Arce con el periodista Enrique Salazar donde respondió a algunas consultas sobre materia electoral, aspecto totalmente diferente a la conferencia de prensa que realizó Carmelo Lenz, vocero de Unidad Demócrata en las elecciones de 2015, que convocó a una conferencia de prensa para presentar resultados de una encuesta que ellos habían realizado

En base a esa comparación, el MAS presentó dos demandas ante el TCP para que no se intente anular la personería jurídica de esa organización política ni proscribir a su candidato de las elecciones generales pactadas para el 6 de septiembre próximo.

“Los miembros del MAS no creemos que se cometió algún delito, entonces no habría porque se sancione, lo que si hay es una fuerza enorme de todas las fuerzas del otro lado de sacar a quien tiene las mayores posibilidades de ganar – según las encuestas – y sacarlo de cualquier forma”, acotó.

En ese sentido, anticipó, que se espera que la justicia sea la que se pronuncie sobre lo ocurrido en esa entrevista televisiva.

“Si quieres hacer algo bien hazlo bien, no a medias”

En la oportunidad, el senador Zabala cuestionó la propuesta del bono de salud realizada por el Gobierno transitorio por ser insuficiente, “si quieres hacer algo bien, hazlo bien no a medias ni por hacer propaganda política”, precisó.

En ese sentido indicó que la propuesta realizada por Luis Arce de un Bono contra el hambre de Bs 1.000 mejora ampliamente la propuesta gubernamental, además que existen las condiciones económicas de poder entregar ese beneficio económico son la necesidad de hipotecar el futuro de los bolivianos.

Asimismo, Zabala cuestionó la falta de transparencia del Gobierno en el manejo de los recursos provenientes de donaciones y créditos para la crisis de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Fuente: Prensa Senado | Mié, 07/22/2020

https://bit.ly/2D5XfdA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí