Universidad Católica Boliviana

Presidenta de la ALP no descarta activar procedimientos para gestionar llegada de vacuna rusa al país

0
64
La presidenta del Senado, Eva Copa, manifestó su predisposición para que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se activen los procedimientos necesarios que permitan gestionar la llegada de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia, esto debido a la indiferencia que el Gobierno transitorio demuestra sobre esta alternativa para combatir la crisis sanitaria en Bolivia.
“Rusia ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus. Si para el Gobierno transitorio pesa más lo político antes que la salud y no actúa, seremos nosotros -desde la ALP- quienes activaremos los procedimientos que nos permitan gestionar que esa vacuna llegue a Bolivia”, escribió Copa en su cuenta de twitter.
Rusia tomó la delantera en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, que otorga una “inmunidad duradera”, según informes del Ministerio de Salud de ese país. El anuncio del registro de la primera vacuna contra el COVID-19 fue realizado por su presidente Vladimir Putin durante una videoconferencia con miembros de varios gobiernos el pasado 11 de agosto.

Fuente: Prensa Senado | Mié, 08/12/2020

https://bit.ly/30QI2GR

Universidad Católica Boliviana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí