Senado sanciona ley que modifica diferimiento de pago de créditos bancarios hasta el 31 de diciembre próximo

0
45
El pleno del Senado sancionó este miércoles la Ley 720/2019 que modifica Ley de Diferimiento del Pago de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos, ampliándola hasta el 31 de diciembre del 2020.
El presidente en ejercicio del Senado, Milton Barón, explicó que gracias a la ley sancionada todos los ciudadanos y ciudadanas que tengan deudas bancarias podrán realizar sus pagos en relación al capital y a los intereses recién a partir del 31 de diciembre de 2020.
En su Artículo Único la norma señala: “Se modifica el Parágrafo I del Artículo 1 de la Ley No. 1294 de 1 de abril de 2020 ´Ley Excepcional de Diferimiento de Pagos de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos´, precisando que las entidades de Intermediación Financiera que operan en territorio nacional deben realizar el diferimiento automático del pago de las amortizaciones de crédito a capital e intereses, y otro tipo de gravámenes del sistema crediticio nacional, desde la Declaratoria de Emergencia por la Pandemia del Coronavirus (COVID-19) al 31 de diciembre de 2020.
La modificación de la norma responde a una mala interpretación realizada por el sistema financiero basada en normas emitidas desde el Ejecutivo, causando la preocupación y molestia principalmente del sector de la micro y pequeña empresa.
El texto fue aprobado por más de dos tercios del Senado y derivado al Ejecutivo para su promulgación.

Fuente: Prensa Senado | Mié, 08/12/2020

https://bit.ly/3iHmiDz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí