Copa: Ejecutivo demoró en comprender al pueblo y tuvo que promulgar Ley de diferimiento dando razón a la ALP

0
36

La presidenta del Senado, Eva Copa, sostuvo que el Ejecutivo se tomó demasiado tiempo para promulgar la Ley de diferimiento de pago de créditos y que tuvo que comprender la necesidad de la población dando la razón a la iniciativa de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) respaldada por varios sectores del país.

“El Gobierno transitorio tardó en comprender la necesidad de promulgar la Ley de Diferimiento de Pago de Créditos bancarios, finalmente lo hizo dando la razón a la iniciativa de la Asamblea Legislativa que trabaja escuchando al pueblo. Aún faltan leyes por promulgar”, escribió Copa en su cuenta de twitter.

El 12 de agosto el pleno del Senado sancionó la norma que modifica la Ley de “Diferimiento del Pago de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos”, ampliándola hasta el 31 de diciembre del 2020, iniciativa legislativa que fue respaldada por la población, pero resistida por el Ejecutivo.

Varios sectores a nivel nacional entre ellos chóferes, pequeños empresarios y comerciantes, anunciaron medidas de presión si el Ejecutivo no promulgaba la Ley que los aliviaría económicamente, y ante el silencio del Ejecutivo la Presidenta del Senado y la ALP, anunció que conforme lo determina la Constitución y los plazos legales, ella misma la promulgaría.

La mañana de este miércoles y tras haberse promulgado la Ley, algunos medios de prensa titularon: “Tras advertencia de Copa, Áñez promulga ley que difiere pago de créditos bancarios”, añadiendo que la presidenta transitoria, a tiempo de promulgar la norma y reconocer que favorece a las familias ofreciendo un alivio económico en la pandemia, terminó dando la razón a la ALP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí