Dos años de gestión

Copa destaca firma de convenio entre la FAM-Bolivia y proveedora de Avifavir para combatir el coronavirus

0
171

No mirar los colores políticos, encabezar juntos la lucha contra la pandemia, además de mostrar el lado humano y solidario, fue el mensaje de la presidenta del Senado, Eva Copa, durante su alocución en el acto de firma de convenio entre la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM – Bolivia) y la industria SIGMA Corp. S.R.L. que viabilizará el acceso al medicamento Avifavir para combatir el Covid-19.

Al acto desarrollado en la Gobernación de Cochabamba, asistieron representantes de la Asociación de Municipios de Cochabamba (AMDECO), la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (AGAMDEPAZ), la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (AMDECH), la Asociación de Municipalidades de Bolivia – AMB, la Asociación de Municipalidades de Potosí, además de los gobernadores Esther Soria (Cochabamba), (AMDEPO), Efraín Valdés (Chuquisaca) y el gobernador regional del Chaco, José Quecaña, entre otras autoridades.

Durante el acto, Copa destacó los esfuerzos de los distintos municipios y gobernaciones para enfrentar el coronavirus junto a su población, además de reiterar la voluntad de la Asamblea Legislativa Plurinacional para escuchar las necesidades de las distintas regiones.

“Creo que cada uno de los que están acá, gobernadores, alcaldes y la empresa, hacen lo imposible para que esto (fármaco Avifavir) llegue y podamos combatir el coronavirus. En estos momentos no hay que mirar los colores políticos, (…) hay que encabezar juntos la lucha contra la pandemia, mostrar el lado humano, solidario, para responder a las demandas de la población, es por eso que la Asamblea Legislativa gobierna escuchando al pueblo, escucha a los municipios”, sostuvo.

Por su parte, Álvaro Ruiz, presidente de la FAM-Bolivia agradeció a la legisladora por el apoyo a otras iniciativas que permitieron que los municipios cuenten con recursos para enfrentar la pandemia, destacando en particular la Ley de Suspensión y Reasignación de Recursos del Fondo de Promoción a la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera (FPIEEH) ante el Covid 19.

El convenio de cooperación mutua suscrito tiene un año de validez y establece la capacitación técnica a los responsables municipales de salud para del suministro del medicamento, la FAM-Bolivia por su lado, se compromete a gestionar y viabilizar reuniones con los alcaldes y los encargados del área salud.

El Avifavir es un medicamento ruso utilizado para tratar el coronavirus, y la industria SIGMA Corp. S.R.L. logró que la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) le conceda el registro sanitario, por lo que los miembros de la FAM-Bolivia, pensando en dar una alternativa a la población firmaron el convenio.

Fuente: Prensa Senado | Mar, 09/01/2020

https://bit.ly/2EEZc28

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí