Dos años de gestión

Presidenta del Senado: Desde la ALP seremos más duros con la fiscalización y el control del Estado

0
212
La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, anunció el lunes que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) endurecerá la fiscalización y el control del Estado, a pesar de las restricciones del Gobierno transitorio, ante las denuncias de hechos de corrupción.
En conferencia de prensa, la titular del Senado lamentó que el Gobierno de transición no reciba las notas del Legislativo referidas a peticiones de informes orales y escritos a los ministros de Estado, para esclarecer la presunta comisión de hechos de corrupción.
“No se nos está dejando fiscalizar con toda la libertad que establece la Constitución Política del Estado y Reglamento de la Cámara de Senadores (…). Nosotros vamos a ser mucho más duros con la fiscalización y el control de nuestro Estado”, señaló.
Entre los casos de corrupción denunciados, Copa citó el contrato de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con Petrobras; la venta de acciones de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel); y las millonarias pérdidas de Boliviana de Aviación (BOA), entre otros hechos registrados en más de nueve meses de gestión del Gobierno transitorio.
“Tenemos muchas interrogantes. También vemos con mucha preocupación el despido masivo de funcionarios públicos de las entidades descentralizadas”, finalizó.

Fuente: Prensa Senado | Lun, 08/31/2020

https://bit.ly/34PXEwL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí