Dos años de gestión

Con un ritual ancestral Eva Copa y David Choquehuanca arrancan campaña electoral del MAS en El Alto

0
229

Este domingo, Eva Copa participó del ritual de agradecimiento a la Pachamama que dio inicio a la   campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) en la ciudad de El Alto, y que presentó al candidato a la Vicepresidencia, David Choquehuanca, y a los alteños que postulan a diputaciones y senadurías por esta ciudad.

La ceremonia ancestral y lanzamiento de campaña del MAS-IPSP se desarrolló en el patio de Radio San Gabriel, plaza de la Cruz de Villa Adela, donde se dieron cita organizaciones sociales, jóvenes y vecinos de esta ciudad para expresar su respaldo al binomio Lucho-David.

Durante su intervención, Copa agradeció a los jóvenes que en su opinión representan la fuerza de la campaña rumbo a las Elecciones Generales del 18 de octubre.

“Los jóvenes son importantes en esta campaña, y hemos visto muchos jóvenes presentes, me siento muy feliz de ser parte de este grupo votante tan latente y sabemos que vamos a apoyar al Movimiento Al Socialismo, a Lucho y David, nuestros futuros gobernantes”, sostuvo.

Por su arte, Choquehuanca reflexionó a los asistentes sobre la importancia de las bases, su unidad y organización constante para lograr la victoria electoral.

“Estamos nuevamente en nuestra casa, tenemos que expresar lo que pensamos y sentimos hasta recuperar nuestro camino, el camino de la verdad. Nosotros nos hemos organizado para volver al camino correcto (…) lo más importante son las bases, hay que organizar y fortalecer a las bases (…) somos parte de una gran familia, somos millones”, sostuvo Choquehuanca.

Copa destacó que gracias al MAS-IPSP la wiphala fue reconocida como símbolo patrio de Bolivia, a diferencia del Gobierno transitorio que, según sostuvo, melló y pisoteó el símbolo que representa a los pueblos indígenas del Abya Yala.

“Este Gobierno lo que ha hecho es pisotear nuestra wiphala, símbolo que identifica a todos los pueblos y sectores campesinos, (…) gracias al MAS las mujeres tenemos un cupo en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Hemos ido por carreteras y hemos visto como se ha superado nuestro país y como nos conectamos los bolivianos de un lugar a otro”, dijo.

Aseguró que en esta etapa difícil para los bolivianos no debe perderse la esperanza,  que la unidad hará que se logre volver al camino del desarrollo y la estabilidad arrebatadas por el Gobierno de transición.

“Hemos visto que gracias a esto nos hemos unido más, nos hemos fortalecido como jóvenes, los indígenas, los campesinos, los bolivianos”, dijo Copa a tiempo de reiterar que el binomio del MAS-IPSP es la “única opción para, nuevamente, recuperar nuestros derechos humanos y la libertad de nuestro país”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí