Dos años de gestión

El Alto ratifica su apoyo al MAS-IPSP en el Gran Torazo organizado por Eva Copa y FUTECRA

0
321

Más de 25 kilómetros de la ciudad de El Alto recorrió la masiva caravana denominada “Gran Torazo” organizada este domingo por la joven líder Eva Copa y la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Afines (FUTECRA) de la ciudad de El Alto, en apoyo al binomio presidencial del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce y David Choquehuanca, además de los candidatos a asambleístas de esa urbe.

La líder alteña Eva Copa y la dirigencia de FUTECRA encabezaron la caravana que partió de puertas del Matadero Municipal “Los Andes”, recorrió la avenida Juan Pablo II hasta la avenida 6 de Marzo y la avenida Satélite para luego recorrer las avenidas Cívica, Bolivia, Álamos y Litoral hasta llegar a la Estación de Bomberos.

Posteriormente pasaron por la avenida Santa Fe, la carretera a Laja, la estación de la Línea Azul de Mi Teleférico (Ex Tranca Río Seco) para llegar nuevamente al punto de inicio en el Matadero Los Andes.

En el acto de concentración, Copa destacó la masiva participación de jóvenes en el trayecto del “Gran Torazo” y la aceptación del pueblo alteño a la caravana de apoyo al binomio del MAS.

“Vi a mucha juventud que se vino al MAS, vi muchos jóvenes militantes, simpatizantes que con mucho orgullo levantan su bandera del MAS (…). Eso significa que en estos 14 años hemos tenido frutos y hemos concientizado a nuestra juventud”, resaltó.

La líder alteña ponderó la estabilidad económica, política y social consolidada en los 14 años del Proceso de Cambio, lamentando que durante la gestión del Gobierno transitorio se hayan deteriorado los avances en el desarrollo del país.  “En nueve meses (del Gobierno transitorio) destrozaron nuestro país, nos llevaron a la quiebra, nos quitaron la dignidad, nos humillaron”, reflexionó.

Copa aseguró que los insultos y humillaciones de la derecha y el Gobierno transitorio sirvieron para fortalecer y unir a los militantes y simpatizantes del MAS. “Todo el insulto, todo el arrebato contra nosotros solo nos ha llenado de fortaleza y de fuerza para decir más fuerte: ¡Qué viva el MAS!. Eso es lo que ellos lograron, unirnos y así unidos vamos a salir adelante junto a Lucho y David”.

Por su parte el ejecutivo de FUTECRA, Bernado Huanca, ratificó el respaldo de ese sector al binomio del MAS. “Los únicos que nos pueden llevar adelante y volver a la estabilidad económica, llevarnos a un Estado sólido y pujante son Lucho y David”, aseguró Huanca agradeciendo el apoyo del pueblo alteño por la asistencia a la masiva concentración.

Finalmente, Copa aseveró que el MAS aprendió  de los errores cometidos y seguirá avanzando de la mano del pueblo y con el respaldo de El Alto, que es el bastión del Proceso de Cambio. “Les guste o no, el MAS está aquí”, resaltó a tiempo de agradecer al pueblo alteño por el apoyo brindado en todo momento.

“Me siento muy feliz y contenta con ustedes. Les debo mucho porque en momentos muy difíciles el pueblo alteño fue el que me dio su apoyo moral con convicción y sin pedir nada a cambio”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí