Dos años de gestión

Desde El Alto, Eva y Andrónico convocan a la juventud a llevar al triunfo electoral a Lucho y David

0
383

Con cánticos y estribillos en apoyo al Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), cientos de personas participaron este viernes en el ‘Gran Encuentro de la Juventud’, encabezado por la líder alteña Eva Copa y el candidato a tercer senador por Cochabamba, Andrónico Rodríguez, en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, bastión del Proceso de Cambio.

La masiva concentración matizada por banderas azules y wiphalas fue precedida por una caminata de más de cuatro horas que inició en el cruce Ventilla y recorrió calles y avenidas de la urbe alteña hasta la zona de Senkata, donde el 19 de noviembre de 2019 la población fue reprimida a bala, mediante un operativo policial y militar del gobierno de facto, que cobró la vida de una decena de personas y medio centenar de heridos.

En el lugar, Copa dio la bienvenida al joven candidato a senador quien cumple una intensa agenda en el departamento de La Paz en apoyo al binomio presidencial del MAS-IPSP, Luis Arce y David Choquehuanca.

“Andrónico, para nosotros los alteños es un placer tenerte acá. Andrónico con la corta edad que tiene será la voz de nosotros los jóvenes en la Asamblea Legislativa”, afirmó Copa, al destacar que esta campaña política marca historia en el Proceso de Cambio por la masiva participación de jóvenes de todo el país.

“La derecha que escuche y empiece a temblar porque esta es la nueva generación del Proceso de Cambio; una generación que garantizará el triunfo de Lucho y David”, sostuvo la líder alteña.

Por su parte, el joven candidato a senador, agradeció el cariño del pueblo alteño y alentó a los jóvenes a fortalecer su liderazgo y participar activamente en las actividades políticas del país. “Hay jóvenes que están sobresaliendo, apoyemos hermanos a construir nuevos liderazgos que sean dignos de representar y que están con mucha fuerza para impulsar el proceso del 18 de octubre”, manifestó.

Rodríguez reflexionó que los jóvenes son consecuencia de sus padres. “Gracias a nuestros padres, por haber abierto el sendero de la lucha. Nosotros sus hijos tenemos que seguir con más fuerza”, dijo.

Finalmente, Copa rememoró los hechos luctuosos que el pueblo boliviano enfrentó en octubre y noviembre del 2019, tras las elecciones generales marcadas por la persecución policial y política que terminó en hechos de odio, racismo y muerte.

“El Chapare y El Alto éramos lo peor para los golpistas, nos llamaron bestias, animales e indios; pero saben que hermanos, somos orgullosos de ser indios”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí