Dos años de gestión

Copa invita a votar sin miedo y sin olvidar la masacre de Sacaba y Senkata

0
454

El Distrito 7 de la ciudad de El Alto se vistió de azul la tarde de este sábado con la masiva participación ciudadana en la caminata liderada por Eva Copa y Andrónico Rodríguez en apoyo al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca.

La líder alteña, Eva Copa, rememoró la valentía con la que los alteños resistieron las represiones de octubre y noviembre de 2019 e invitó a los bolivianos a participar este 18 de octubre y a emitir su voto sin miedo y honrando la memoria de los caídos en Sacaba y Senkata.

“No tengamos miedo, el miedo se quedó en octubre y noviembre, pero no tenemos que olvidar jamás, como no nos olvidamos octubre de 2003 cuando gritamos ni olvido ni perdón, y cuando vino Mesa y juró en la pasarela y dijo justicia para los alteños y hasta el día de hoy ni siquiera declaró a favor de las familias alteñas”, rememoró.

Copa lamentó que a la fecha el Gobierno transitorio no haya iniciado las investigaciones formales sobre los luctuosos hechos de octubre y noviembre del año pasado y manifestó que la derecha solo busca “privatizar nuestras empresas, lo que ellos quieren es que no haya futuro para nuestro hijos, quieren volver al pasado, quieren que seamos sus empleados, sus pongos, y eso es lo que tenemos que impedir este 18 de octubre, está en nuestras manos, somos el presente, somos el futuro del Proceso de Cambio”.

Por su parte el candidato a tercer senador por Cochabamba, Andrónico Rodríguez, recordó la época de los partidos neoliberales que llegaban al poder, no por el voto popular del pueblo, sino por la fuerza de un golpe de estado y más tarde por la denominada “Democracia Pactada”, a diferencia del MAS-IPSP que durante las últimas elecciones siempre llegó al Gobierno por el voto mayoritario del pueblo boliviano.

Rodríguez aseguró que no se permitirá que la masacre de Sacaba y Senkata quede en la impunidad. “Al margen de ir a emitir nuestro voto el 18 de octubre, tenemos que hacer que la justicia internacional sancione a los responsables de las masacres, estén donde estén tiene que pagar”, sostuvo.

Finalmente, Copa reiteró que los jóvenes candidatos a asambleístas son el presente, el futuro y la garantía de que el proceso de cambio continúe por muchos años más. Le duela a quien le duela, el MAS va a gobernar, sostuvo.

La caminata inició en Cruce Lagunas y culminó con una masiva concentración en inmediaciones del Instituto Tecnológico “21 de Octubre” en la zona de San Roque, donde candidatos a asambleístas manifestaron su agradecimiento al pueblo alteño por el constante apoyo recibido en las diferentes actividades realizadas dentro la campaña electoral rumbo al 18 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí