Dos años de gestión

Eva Copa en Potosí: El 18 de octubre debemos recuperar la dignidad del pueblo boliviano robada por un golpe de Estado

0
205

La joven alteña, Eva Copa, llegó hasta el municipio de Tomave, provincia Antonio Quijarro del departamento de Potosí, donde recordó a la población potosina que el 18 de octubre se debe recuperar la dignidad de los bolivianos que fue arrebatada el año pasado en un golpe de Estado.

“El 18 de octubre no solo es ir a elegir un mandatario, es ir a recuperar la dignidad del pueblo boliviano que ha sido robada el año pasado con un golpe de Estado; porque le guste a quien le guste, ha sido un golpe, porque ha sido planificado”, aseveró.

Asimismo, Copa exhortó a la población realizar un voto lineal, que permita elegir a Luis Arce como presidente y también a los candidatos a diputados uninominales de cada región para darle gobernabilidad al binomio del MAS una vez gane las elecciones.

Copa lamentó que la derecha boliviana no permita el desarrollo integral de las regiones rurales del país, y que paralice la ejecución de obras que ya tenían presupuesto garantizado. “Muchas obras han quedado paralizadas teniendo los recursos para ser ejecutados, congelaron la UPRE porque no les da la gana que tengamos obras para una vida digna”, dijo.

A criterio de Copa, la presidenta transitoria, Jeanine Añez, se prestó a un juego con Carlos Mesa, a quien en reiteradas oportunidades llamaba “cobarde” y éste la acusaba de gobernar con el MAS, para luego bajar su candidatura presidencial y brindarle su apoyo.

“Pueden ver que Jeanine al bajarse de la candidatura, tenía que aliarse con alguien, se alió con el peor enemigo de nosotros (Carlos Mesa)”, dijo Copa, a tiempo de lamentar que el desprecio e insulto al sector indígena campesino sea el factor común de la alianza de la derecha.

“Murillo siempre nos insulta, nos dice bestias, salvajes, violentos, solo por reclamar nuestros derechos, ¿acaso por ser indígenas no tenemos derecho a tener una cobertura de salud digna?, ¿por ser indígenas no tenemos derecho a reclamar un bono digno? Si nosotros somos los que pagamos los créditos de nuestro país, tenemos que ser quienes se beneficien con esos créditos”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí