Dos años de gestión

Eva Copa en Chuquisaca: La juventud gobernará con Lucho y David

0
122

La noche de este sábado Eva Copa llegó hasta el Distrito 3 de Chuquisaca y fue recibida en el cruce de Yotala por una caravana de vehículos proveniente de Lajastambo donde se realizó una concentración de militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MÁS) en apoyo al binomio Luis Arce, David Choquehuanca, ocasión en que reafirmó el rol activo de la juventud en el próximo gobierno.

En esa oportunidad Copa habló sobre el trabajo realizado por el MÁS en 14 años y que le dio estabilidad económica, política y social al país, asegurando que en ese tiempo se formaron jóvenes líderes que hoy son candidatos y que gobernarán junto al binomio presidencial.

“Es momento de dar paso a esta generación que somos nosotros, es nuestra sangre, nuestra cultura, son sus hijos que ahora tienen profesión gracias al Proceso de Cambio, y hoy tienen que gobernar junto con Lucho y David”, sostuvo.

La joven líder alteña recomendó a los bolivianos cuidar el voto y socializar con sus familias, amigos y vecinos para que el próximo 18 de octubre se recupere la dignidad y la democracia plena que respete los derechos humanos y elimine la discriminación y el racismo.

“El 18 de octubre no es solo ir a votar en las urnas, es recuperar la dignidad del pueblo boliviano. Debemos ir a recuperar la democracia, pero una democracia plena, sin distinción del campo y la ciudad, de pantalón y pollera. Muchos de nosotros que venimos de una madre de pollera y nos hemos sentido indignados por tanto racismo, por tanto odio, que creíamos había quedado en el pasado, hoy vemos que no es así”, dijo.

Rememoró que hace diez meses atrás los bolivianos podían caminar libremente por las plazas, pensar libremente, pero ahora si alguien cuestiona a Jeanine Añez o a Arturo Murillo, son acusados de sedición o terrorismo, hoy se está expuesto a la persecución política y policial.