Dos años de gestión

Copa dice que el Gobierno transitorio de Áñez se cae a pedazos tras renuncias de ministros

0
346

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, dijo el lunes que el Gobierno transitorio de  Jeanine Áñez se cae a pedazos tras la renuncia de ministros de Estado.

En un solo día, se conoció la destitución del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Oscar Ortiz, y de la renuncia de los ministros de Trabajo, Oscar Mercado; y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, José Abel Martínez.

La titular de la Cámara Alta del Legislativo indicó que no se opone a las renuncias o destituciones pero que es evidente que el desgobierno, peleas internas, intereses económicos y corrupción del Gobierno de Áñez afectan a Bolivia.

“El Gobierno transitorio de Áñez se cae a pedazos. El desgobierno, las peleas internas, los intereses económicos particulares y la corrupción destruyen una estabilidad económica, política y social de 14 años”, escribió Copa en su cuenta de Twitter.

Copa remarcó en esa red social que “la derecha no debe seguir gobernando al pueblo”.

Más tarde, Áñez posesionó a Branko Marinkovic como nuevo ministro de Economía; Gonzalo Quiroga en la cartera de Planificación del Desarrollo; y Álvaro Tejerina, como titular de Trabajo.

 

Fuente: Prensa Senado 28/09/2020

https://bit.ly/3lDC4kj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí