Dos años de gestión

En declaración ante comisión de la ALP, el párroco de Senkata rememora la “pesadilla” registrada en noviembre de 2019

0
184

“Una mezcla de impotencia, dolor y parte de una pesadilla”, así calificó el párroco de la Iglesia San Francisco de Asís de El Alto, padre Gechi Revelin Pucho, lo sucedido en Senkata, el 19 de noviembre de 2019, en el marco de su declaración informativa a la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que indaga las masacres en la urbe alteña, Sacaba, Yapacaní y otros.

El párroco relató a los miembros de la comisión los difíciles momentos que vivieron los vecinos de Senkata, y que, según sus propias palabras, dejó huellas imborrables de dolor que no podrá olvidar jamás. Asimismo, entregó material audiovisual al respecto.

Concluida la declaración, la senadora Sonia Chiri aseguró que lo registrado en Senkata en noviembre de 2019, fue una muestra clara de la violación a los derechos humanos, y que por el testimonio del párroco, ocasionó un daño irreparable en muchas familias, en especial en los niños.

“Hay niños que quedaron huérfanos, mujeres que estaban esperando familia, eso afectó económica y socialmente, hay un vacío de un padre que para estos niños nunca podrá ser llenado. Como mujer me entristece mucho el escuchar las declaraciones de los familiares de los fallecidos y heridos. Es inconcebible e inaceptable, en temas de derechos humanos, lo que ha ocurrido en Senkata”, sostuvo.

Este jueves, la comisión continuará recibiendo las declaraciones de autoridades, exautoridades, exjefes policiales y militares, con el fin de recolectar información que brinde detalles de lo ocurrido durante las masacres en octubre y noviembre de 2019.

 

Fuente: Prensa Senado 30/09/2020

https://bit.ly/2SS4o6e

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí