Dos años de gestión

Ley declara del 2020 al 2025 quinquenio de preparativos del festejo del Bicentenario de Bolivia

0
237
El pleno de la Cámara de Senadores en una sesión inédita en la ciudad de Sucre sancionó el lunes por la noche la ley que declara a los años del 2020 al 2025 como el quinquenio de los preparativos para los festejos del Bicentenario de la fundación de Bolivia y declara al departamento de Chuquisaca como centro articulador y sede de las actividades.
Esa norma que fue aprobada en grande y detalle, tiene por objeto declarar del 2020 al 2025 como el quinquenio de preparativos del Bicentenario de la fundación de Bolivia en todo el territorio del Estado Plurinacional y establecer mecanismos de coordinación interinstitucional e intergubernamentales para la celebración del Bicentenario del 6 de agosto del 2025.
La ley declara a la capital de Bolivia, la ciudad de Sucre, y al departamento de Chuquisaca como centros articuladores de todas las actividades y sede de los actos principales.
Según la norma, el o la presidente del Estado debe designar a una delegada o delegado presidencial que tendrá la función de garantizar la planificación, organización, gestión y ejecución de las actividades del Bicentenario en todo el territorio, además debe tener su plantel administrativo con sede en Sucre.
Además, “crea el Consejo Nacional del Bicentenario que sesionará en Sucre e invitará a todas las instituciones a promover actividades, establecer estrategias, promover políticas e incentivos, promover la creación y fortalecimiento de centros innovadores de tecnología, agropecuaria, ciencia, medicina y la realización de eventos académicos, sociales, culturales y turísticos entre otros”.
El Gobierno nacional, los gobiernos departamentales y municipales, en el marco de sus competencias, podrán asignar un presupuesto anual durante el quinquenio para garantizar el desarrollo de las actividades que se programarán para la celebración del Bicentenario.
Fuente: Prensa Senado 12/10/2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí