Dos años de gestión

Presidenta de la ALP denuncia intimidación del Gobierno transitorio y afirma que no tiene miedo

0
259

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, denunció el martes que una vez más el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez pretende intimidarla con falsas acusaciones y afirmó que no tiene miedo a esas actitudes del Ejecutivo.

La titular de la Cámara de Senadores informó que oficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA), que fueron ascendidos de manera “ilegal”, son obligados por el Ejecutivo para poner acusaciones en su contra en la Fiscalía.

“Una vez más el Gobierno transitorio de Áñez intenta intimidarme. He sido informada extraoficialmente que los miembros de las Fuerzas Armadas, que fueron ascendidos de manera ilegal, fueron convocados y obligados a firmar denuncias en mi contra ante la Fiscalía. No les tengo miedo”, escribió la primera autoridad del Legislativo en su cuenta de Twitter.

En junio, el Ministerio de Defensa presentó una denuncia penal contra la presidenta de la Cámara de Senadores por su respuesta “tardía e injustificada” en el tratamiento de la nómina de ascensos a generales de Brigada, División, contraalmirantes, almirantes y generales de Fuerza de las FFAA.

No obstante, días después la presidenta de la Cámara de Senadores anunció que presentará una acción de nulidad ante el Tribunal Constitucional, contra el decreto que emitió por Áñez para los ascensos en las FFAA, tomando en cuenta que es la usurpación de funciones en que habría incurrido el Ejecutivo, ya que la Constitución señala que los ascensos militares deben ser autorizados por la Cámara Alta.

 

Fuente: Prensa Senado 06/10/2020

https://bit.ly/34RisT4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí