Dos años de gestión

Presidenta de la ALP promulga ley que aprueba tres contratos mineros en Oruro para garantizar seguridad jurídica

0
170
La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, promulgó el viernes la ley que aprueba tres contratos mineros suscrito por la Dirección Departamental de Oruro de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) para garantizar la seguridad jurídica de ese sector.
“Lo que hacemos hoy al promulgar esta ley es garantizar la seguridad jurídica en el trabajo que ustedes están realizando y reactivar la economía de nuestro país, para que los bolivianos puedan tener esta seguridad económica”, dijo la titular del Legislativo en un acto público en Oruro.
Copa destacó el “importante” trabajo que realiza el sector minero en la “inyección económica”, que “ayudó bastante al progreso del país”.
Esa norma suscribe contratos administrativos mineros con las empresas Ríos Gonzales e Industrias de Cerámica Oruro Limitada Inceror, ambas del municipio de Caracollo y con la Cooperativa Minera Jancha Llawi de la región de Santiago de Huari.
Por su parte, el dirigente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Oruro, Miguel Quispe, agradeció a la presidenta de la ALP por apoyar a ese sector con la promulgación de esa ley.
“Quiero dar las gracias a la presidenta por esta promulgación, de esta firma de contratos mineros. Pedir a nuestras autoridades departamentales, nacionales que puedan ayudar a fortalecer al sector minero, ustedes saben que nuestro país, nuestro departamento es netamente minero y se tiene que atender más al aparato productivo”, subrayó.
Fuente: Prensa Senado 09/10/2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí