Dos años de gestión

Acompañada del pueblo alteño, Eva Copa emitió su voto

0
234

Como estaba previsto, la líder alteña, llegó al promediar las 13:00 horas de esta jornada hasta la Unidad Educativa Puerto de Mejillones, en ciudad Satélite, Distrito 1 de la ciudad de El Alto, donde cumplió su derecho ciudadano emitiendo su voto en la mesa Nº 12 de ese recinto electoral.

En su trayecto hasta la mesa de sufragio, Eva recibió el cariño de la gente que se dio lugar hasta el recinto electoral para manifestarle su apoyo. Algunas voces disonantes se percibieron de personas claramente identificadas con el partido de derecha al que responde la actual alcaldesa de la urbe alteña, Soledad Chapetón, pero estas fueron minoritarias en relación al contundente apoyo que los ciudadanos de a pie, manifestaron casi al unísono “Eva, Eva, Eva” a tiempo acercarse a la líder alteña para saludarla.

En declaraciones a la prensa, Eva convocó a la población boliviana a celebrar esta jornada electoral con tranquilidad y paciencia, y esperar los resultados oficiales que emita el Tribunal Supremo Electoral. “La tolerancia y la paciencia son virtudes y es lo que debemos demostrar en estos momentos los bolivianos”, dijo.

Consultada por la presencia de algunas personas que no la apoyaban, Copa manifestó “Yo respeto la opinión de cada uno de los bolivianos, respeto su posición y claro que no me dejo intimidar, yo he venido como ciudadana alteña y estoy haciendo ejercicio de mi derecho”, reiteró.

Eva Copa, como presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, asumió el desafío de pacificar el país tras el golpe de estado perpetrado el año pasado, viabilizó la promulgación de la ley de convocatoria a elecciones y tras la ampliación de la fecha prevista inicialmente para el mes de mayo, hoy finalmente se concreta la jornada electoral tan esperada por todos los bolivianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí