Dos años de gestión

Eva Copa rechaza la violencia y asegura que la paciencia y tolerancia son virtudes del pueblo alteño

0
189

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Eva Copa, rechazó el domingo las provocaciones de algunos ciudadanos que instigaron a la violencia durante la jornada electoral y aseguró que la paciencia y tolerancia son virtudes del pueblo alteño.

“Yo pienso que los que han empezado a gritar, en el momento que he ido a emitir mi voto, no son alteños. Los alteños no somos violentos y tampoco nosotros hacemos juicios de valor, los alteños nos caracterizamos por ser de la cultura de la paz y siempre hemos luchado por lo justo y lo vamos a seguir haciendo”, expresó Copa en una entrevista con radio Kausachun Coca.

Pasado el mediodía de esta jornada, Copa emitió su voto en la Unidad Educativa, Puerto de Mejillones, donde algunas personas intentaron empañar el momento democrático con abucheos a la autoridad legislativa.

“Ha sido gente que ha venido con un propósito de confrontar y llevar a la violencia y nosotros no vamos a entrar a ese juego. Nosotros vamos a emitir nuestro voto, vamos a hacer que hoy sea una fiesta democrática, pacífica y tranquila”, remarcó Copa a tiempo de convocar a sus simpatizantes a no caer en provocaciones de violencia.

Decenas de medios de comunicación hicieron la cobertura de la emisión del voto de la presidenta de la ALP en la ciudad de El Alto, donde el periodista de radio Kausachun Coca fue agredido por un ciudadano militante de la derecha. Al respecto, Copa lamentó que por diferencias políticas los medios de comunicación sean agredidos.

“Lamentable que suceda este tipo de cosas y quieran empañar una fiesta democrática un día como hoy que es histórico para los bolivianos”, manifestó Copa reiterando que “la paciencia y tolerancia son virtudes del alteño”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí