Dos años de gestión

Convenio entre Senado, Vicepresidencia y UPEA permitirá que egresados de Comunicación realicen pasantías o trabajo dirigido

0
456

La presidenta de la Cámara de Senadores y el director de la carrera Ciencias de la Comunicación Social de la de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Luis Gabriel Duchén, este 28 de octubre firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional para apoyar con pasantías, trabajo dirigido y prácticas profesionales a estudiantes o egresados de esta carrera.

Gracias al apoyo de la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa Murga, los estudiantes y egresados de esta carrera podrán realizar pasantías o trabajo dirigido en esta instancia camaral y en la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, iniciativa que beneficiará a los futuros profesionales de El Alto.

“Es importante el conocimiento que irán adquiriendo en estas dos instituciones, sobre todo en el trabajo político, legislativo y social. Considero que estarán bien formados; el conocimiento que obtienen en la universidad lo pondrán en práctica en la Asamblea Legislativa Plurinacional, la Vicepresidencia del Estado y la Cámara de Senadores”, sostuvo Eva Copa tras la firma del convenio.

Copa, también presidenta de la ALP, destacó el conocimiento adquirido por los universitarios de esta casa de estudios superiores. “Hay que demostrar que somos un recurso humano calificado que está a la altura de otras universidades, y que estamos en la capacidad de poder ejercer este tipo de cargos o direcciones que puedan lograr como comunicadores”.

Por su parte, Duchén agradeció la predisposición y el apoyo de Copa a la carrera de Comunicación Social. “Consideramos que este convenio tiene un carácter histórico porque se abren espacios para la universidad más joven de la ciudad de El Alto, con la finalidad que los estudiantes puedan realizar trabajo dirigido y sus prácticas profesionales”.

A su turno, la representante del centro de estudiantes de esta carrera, Pilar Lazarte, sostuvo. “Le agradecemos a la senadora Eva Copa por abrir las puertas del Senado a los estudiantes de la UPEA; para mí es un honor que nuestros estudiantes puedan venir y hacer sus prácticas o pasantías y demostrar su empeño que tienen dentro de la carrera”.

La carrera Ciencias de la Comunicación Social tiene aproximadamente 1.800 estudiantes y egresan por año al menos 120 universitarios, según explicó Duchén.

El acto protocolar se efectuó en el salón de los Espejos de la Vicepresidencia de Bolivia, este miércoles 28 de octubre. El convenio fue firmado Copa como presidenta del Senado y la ALP; Víctor Hugo Rada, secretario general de la Vicepresidencia; Luis Gabriel Duchén, director de la carrera Comunicación Social de la UPEA y Pilar Lazarte, secretaria ejecutiva del Centro de estudiantes de esta carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí