Dos años de gestión

Copa destaca reconocimiento para UPEA-TV por ser de los pocos medios que difundió y denunció la represión a los alteños en 2019

0
319

Eva Copa destacó el importante rol que cumplió UPEA-TV durante los conflictos de octubre y noviembre del 2019, siendo uno de los pocos medios que informó, difundió y denunció la represión que el Gobierno transitorio ejerció sobre el pueblo alteño, por lo que el Senado aprobó un justo reconocimiento a este medio que además de informar, educa y entretiene a las familias de la ciudad más alta del mundo.

Este medio durante los meses de octubre y noviembre de 2019, a diferencia de varios canales de televisión, realizó la cobertura de la represión del Gobierno de Añez contra los vecinos de Senkata, donde resultaron varios vecinos muertos y heridos, constituyéndose junto a otros medios alteños independientes, en la voz de los sectores populares.

“La UPEA merece tener todos los reconocimientos por todo el trabajo que está realizando (…) han cumplido un rol muy importante el año pasado. UPEA-TV ha sido el único medio que se atrevió a decir la verdad y mostrar lo que realmente estaba pasando en el país, y es por eso que es una de las televisoras más vistas en la urbe alteña”, destacó Copa.

UPEA-TV fue fundada el 17 de octubre de 2017, en un acto realizado por el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Pública de El Alto, a solicitud de la Carrera de Comunicación Social.

Este medio de comunicación tiene como misión desarrollar programas educativos, culturales que sensibilicen y reafirmen el valor de la diversidad cultural, fomentando la defensa de los recursos naturales a favor de la inclusión social por medio de principios éticos de igualdad, veracidad y responsabilidad. Asimismo, tiene como visión la producción de contenidos educativos, culturales, científicos y tecnológicos. Actualmente la programación de UPEA-TV se enmarca en parámetros de la televisión nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí