Dos años de gestión

Eva Copa: Me siento orgullosa de ser alteña y de la UPEA

0
263

Como invitada especial a la celebración de los 17 años de la conquista de la Autonomía Plena de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Eva Copa, destacó la historia de esta casa de estudios superiores y su pasó como estudiante, asegurando sentirse orgullosa de ser alteña y haberse profesionalizado en esta institución.

“Hemos pasado momentos muy difíciles en la UPEA, en algún momento hemos sido estigmatizados, catalogados como marchistas, bloqueadores. Peleamos con dignidad, 17 años de la UPEA, yo recuerdo como si fuera ayer que estuviera con mis docentes. Me siento orgullosa de ser alteña, de ser de la UPEA”, sostuvo.

Un desfile encabezado por las máximas autoridades de esta universidad y por Eva Copa, antecedió los actos protocolares de la celebración de la autonomía que se efectuó en el Auditorio Central de la UPEA.

Después de los sangrientos hechos de octubre del año 2003, los estudiantes y docentes comprometidos con la institución lograron el reconocimiento de la Autonomía Universitaria, que fue promulgada mediante Ley 2556 del 12 de noviembre de ese año, posteriormente la UPEA es reconocida por la VII Conferencia Nacional de Universidades dentro del marco del Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana, celebrada en la ciudad de Cochabamba el 6 de abril de 2004.

Eva Copa, asistió a los actos de homenaje a la UPEA como exautoridad de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y exuniversitaria. “Me acuerdo que llamé a algunos compañeros de la UPEA y les dije, no sé si asumo o no, ellos me dijeron Eva asume, aquí está tu UPEA, te vamos a apoyar. Me siento feliz y orgullosa de ser de la UPEA, porque hemos demostrado que tenemos recursos humanos calificados”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí