Dos años de gestión

Rector de la UPEA destaca la labor de Eva Copa en la pacificación de Bolivia y asegura que de esa universidad saldrá la futura alcaldesa

0
310

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Freddy Medrano, durante el acto de celebración por el XVII Aniversario de la Conquista de la Autonomía, destacó la labor de Eva Copa en la pacificación de Bolivia y el trabajo realizado como presidenta de la Cámara de Senadores y de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a tiempo de expresar el sentir de la universidad que espera que de ahí salgan los presidentes o presidentas de las cámaras, así como la futura alcaldesa de El Alto.

“Felicito de corazón el desempeño que ha tenido la compañera Eva Copa, el papel que ha jugado en la historia de nuestro país es muy importante. La historia la va reconocer, pero su universidad se lo reconoce públicamente. Que la UPEA siga siendo ese semillero, que sigan viniendo muchos más presidentes de la Cámara de Senadores, alcaldesas, presidentes o presidentas surgidos de la UPEA”, manifestó.

La UPEA inició sus actos de celebración con un desfile por la avenida Juan Pablo II, con los estudiantes de las más de 35 carreras, docentes y personal administrativo. Mediante Ley 2556 del 12 de noviembre de 2003, tras una lucha incansable, esta casa de estudios superiores logró el reconocimiento de la Autonomía Universitaria.

El Rector, recordó que Copa fue parte de esta universidad. “Salió de las aulas de la UPEA y generó su proceso de formación política en la dirigencia universitaria; felicidades Eva, lo has hecho muy bien, tu universidad lo reconoce”

Asimismo, se dirigió a quienes lucharon por la autonomía. “Honor y gloria y respeto eterno a los luchadores de esa autonomía que la conquistaron en jornadas sangrientas. (…) La UPEA es reflejo de El Alto y esta ciudad será vanguardia de la recuperación de los recursos naturales y apuntará a mejores días”

Por su parte, Eva Copa, agradeció el reconocimiento y dijo sentirte nostálgica por volver al lugar donde se formó profesional y políticamente. “Muy contenta de volver a mi universidad donde me han dado la oportunidad de formarme profesionalmente y mostrarle al pueblo boliviano que un estudiante de la UPEA es capaz de poder llevar las rienda de nuestro país en momentos tan difíciles”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí