Dos años de gestión

Eva Copa: Los jóvenes alteños demostrarán que han madurado políticamente

0
279

Eva Copa alentó a los jóvenes del Distrito 8 de El Alto a seguir siendo unidos, demostrar que han madurado políticamente y que se han convertido en el puntal de la revolución y el cambio en Bolivia.

En un encuentro para hablar sobre liderazgo, la líder alteña se reunió con grupos de jóvenes del Distrito 8, quienes la recibieron con cariño y explicaron sus iniciativas como juventud, oportunidad en la que también recibieron consejos de Copa, la candidata más joven de El Alto.

“Hay que demostrar que la juventud maduró políticamente, que tiene objetivos claros en nuestro país, en especial en la ciudad de El Alto, tenemos que tomar nuevamente las riendas”, sostuvo.

Los representantes de los sectores juveniles del Distrito 8 de eta ciudad destacaron la labor de Copa como pacificadora y defensora de la democracia tras el golpe de Estado de octubre de 2019.

A tiempo de darle la bienvenida, Henry Vergara, afirmó que Eva Copa supo luchar en el momento preciso, cuando la democracia tambaleaba en el Estado Plurinacional de Bolivia. “Ha hecho una lucha conjunta para todos (los bolivianos)”

Por su parte, Jorge Chuquimia Chura, vicepresidente de los Autoconvocados, saludó la presencia de Copa y recordó los hechos luctuosos de noviembre de 2019 en Senkata. “Faltan dos días para recordar un año de la masacre en Senkata; en nombre de todos los sectores de Senkata le damos la bienvenida. (…) Le ofrecemos el apoyo de la juventud”, dijo el dirigente plenamente identificado con Copa.

“La pacificación no solo pasa por sentarse en una mesa y decir que se calmen, había que hacer gestiones y coordinar, pero la unidad ha hecho mucho y ha hecho que despertemos. (a los alteños) Nos caracteriza el hecho de ser jóvenes rebeldes, revolucionarios, nosotros no vamos a claudicar en alcanzar nuestro objetivo. Hay que unirnos, la unidad hace la fuerza”, manifestó.

Eva Copa Murga fue posesionada como presidenta del Senado del Estado Plurinacional de Bolivia el 14 de noviembre de 2019, en un momento poco imaginable cuando el país estaba al borde del colapso por los conflictos que se desataron tras la cuestionada elección general anulada del 20 de octubre del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí