Dos años de gestión

Eva Copa asiste al acto en memoria de las personas fallecidas en Senkata y pide se haga justicia con las víctimas

0
192

Durante el acto en memoria de las personas fallecidas, heridas y presos políticos de la masacre de Senkata (El Alto) en noviembre de 2019, Eva Copa pidió que se haga justicia con las víctimas, y les reiteró su voluntad de seguir apoyando para que los responsables paguen por todo el dolor causado al haber dejado huérfanos, viudas y heridos.

“Escuchar tantas cosas ha sido muy difícil para nosotros, El Alto siempre ha dado la cara, siempre ha dado el pecho. (…) No estamos buscando nada más, porque todo el pueblo alteño y boliviano está buscando justicia”, dijo Copa.

El acto, emotivo por lo que significó para las familias de las víctimas de fallecidos y heridos y para todo un país ante el golpe de Estado, se inició con una misa en la zona 25 de Julio del Distrito 8 de El Alto, donde además se entregó un mural como homenaje a los caídos en la denominada masacre de Senkata.

Los familiares de las víctimas, representantes de distintas organizaciones sociales se sumaron al pedido de juicio de responsabilidades en contra de las autoridades que estuvieron al frente de esta masacre, en contra de los autores materiales e intelectuales. Para ello se conformó una Coordinadora de Juicio de Responsabilidades.

Un segundo mural fue entregado en el muro lateral del puente de Senkata, sobre la avenida 6 de Marzo.

Una Comisión Mixta, cuando Eva Copa presidía la Asamblea Legislativa Plurinacional, determinó que, de 37 víctimas mortales, 27 fallecieron por impacto de bala, algunos por calibres 22, 5.5 milímetros que pertenece a armas de origen norteamericano, y otras perecieron por impacto de proyectil 7.62 milímetros activadas desde fusiles automáticos ligero (FAL).

Pero el informe final, no solo presenta estos aspectos, sino que hace un repaso de los violentos hechos registrados en el municipio de Betanzos, Potosí; Montero, Santa Cruz; El Pedregal, Ovejuyo y Chasquipampa de la zona Sur de la ciudad de La Paz; el puente Huayllani en Sacaba, Cochabamba; y la planta de Senkata, El Alto.

“Estos actos no pueden quedar impunes, no vamos a claudicar hasta que se haga justicia”, expresó Eva Copa a los medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí