Gran ampliado de organizaciones sociales de El Alto decide apoyar a Eva Copa como candidata por el MAS a la Alcaldía alteña

0
30

(Prensa Renueva El Alto, 08/12/2020)

El Gran Cuartel General de Organizaciones Sociales de El Alto, conformada por representantes de los padres de familia, transportistas, estudiantes, universitarios, gremiales, artesanos, juntas vecinales y otros sectores, resolvieron este martes en un multitudinario ampliado respaldar la candidatura de Eva Copa a la Alcaldía de la ciudad de El Alto en representación del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP).

Tras un intenso debate desarrolla en la sede de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), las organizaciones sociales escucharon las propuestas de los precandidatos a la silla municipal, oportunidad en la que Eva Copa reiteró su compromiso demostrado con anterioridad hacia El Alto, la consolidación de la democracia y desarrollo de la ciudad, además de resaltar la unidad de los alteños que permitió resistir los tiempos difíciles.

Con un contundente respaldo de los presentes, la resolución de apoyo a Eva Copa fue ratificada por la Regional del MAS de El Alto, que reconoció la victoria de la joven líder, a quien la esperaban cientos de grupos de diferentes sectores quienes desde muy temprano acompañaron la decisión de las organizaciones alteñas reunidas en el gran cuartel.

¿Qué dijo el hermano Evo Morales al lado de las organizaciones sociales?, vayan a La Paz, a El Alto, y consensuen, eso dijo. Hoy teníamos que consensuar en una reunión, hoy soy testigo, y como Regional de El Alto reconozco la victoria de la compañera Eva Copa”, sostuvo David Apaza, presidente de la Dirección Regional del MAS de El Alto.

“Esta es una decisión mayoritaria que refleja el sentir de los vecinos de base de nuestra ciudad de El Alto, nosotros nos debemos a las bases, son los vecinos de a pie quienes ampliamente manifestaron su apoyo a la hermana Eva para que sea nuestra futura Alcaldesa”, sentenció Víctor Tarqui, secretario Ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes de El Alto.

La decisión de apoyar a Eva Copa como candidata a la Alcaldía alteña, será transmitida a Evo Morales, quien con anterioridad, mientras estuvo reunido con las organizaciones sociales de El Alto, encomendó consensuar quién sería la representante del MAS para ser candidata a la silla municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí