Dos años de gestión

Más de 60 organizaciones en el Gran Cuartel del Pueblo Alteño proclaman a Eva Copa alcaldesa de El Alto

0
420

(Prensa Renueva El Alto, 16/12/20202)

En un multitudinario ampliado del Gran Cuartel del Pueblo Alteño que se realizó este miércoles en los predios de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), más de 60 organizaciones proclamaron a la líder Eva Copa como futura alcaldesa de la ciudad de El Alto.

Al grito de “Eva alcaldesa” y “El Alto se renueva con Eva alcaldesa”, jóvenes, trabajadores, mujeres, artesanos, gremiales y vecinos señalaron que fue la decisión de la gran mayoría del pueblo alteño y sus organizaciones la postulación de Copa para las elecciones subacionales, en representación del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP).

Bernardo Huanca, ejecutivo de Futecra señaló que la decisión de que Copa vaya como candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la alcaldía de El Alto fue transmitida a la dirigencia departamental y nacional del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos.

A su turno, Víctor Tarqui, representante de los choferes, señaló que el mandato del jefe máximo del MAS era claro, “que sean las organizaciones sociales quienes elijan orgánicamente a sus candidatos (…) en El Alto, el pueblo habló y ha decidido que Eva Copa sea su candidata”.

El dirigente convocó a las demás organizaciones sociales de la urbe alteña sumarse a la determinación de la mayoría, que ya decidió apoyar a la única mujer que le hizo frente al golpe de Estado y al gobierno de facto.

A pesar de la lluvia, la población se mantuvo presente en el lugar y el coliseo de la sede sindical quedo pequeño para la gran cantidad de asistentes y por razones de bioseguridad se trasladó el ampliado al aire libre.

“El gran cuartel a decidido por la hermana Eva Copa”, dijo David Apaza, dirigente del MAS, en el multitudinario evento, precisando que la intención de los partidos de derecha es dividir al partido y colocar “un candidato débil” para intentar derrotarlos en las urnas.

Apaza señaló que el sábado 19 de diciembre se realizará el ampliado regional del MAS en la urbe alteña, en la que se definirá la candidatura para las elecciones subnacionales, siendo Eva Copa la que tiene el respaldo de la mayoría de las organizaciones de la ciudad más joven de Bolivia.

Finalmente, la ex-presidenta del Senado convocó a los jóvenes y demás organizaciones alteñas a sumarse “y unirse para construir la ciudad de El Alto, y generar oportunidades para la gente joven”.

Copa, tras llamar a la unidad, recordó que la división y las malas decisiones provocó que la ciudad más joven del país quede postergada por cinco años, “la ciudad de El Alto sufrió mucho y no podemos permitir a la derecha vernos divididos”, enfatizó.

La joven líder llamó a los otros precandidatos del MAS a la alcaldía de El Alto a “dialogar” y encontrar el consenso para elegir a un solo candidato o candidata, y concentrar toda la fuerza de los votos en esa persona, “solo queremos mejores días para nuestros hijos, queremos que El Alto sea una ciudad productiva”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí