Dos años de gestión

Eva Copa: Los ataques por mi condición de mujer no detendrán mi objetivo de transformar El Alto, ni la persecución política me detuvo

0
280

(Prensa Renueva El Alto, 19/12/2020)

Eva Copa, durante una concentración en Villa Adela del Distrito 3 de El Alto, donde fue proclamada candidata a alcaldesa, reiteró que los ataques hacia su persona por su condición de mujer y joven líder, no la intimidan ni la harán retroceder de su objetivo de transformar la ciudad, y les recordó a quienes la calumnian escondidos en las redes sociales que, a diferencia de ellos, ella tuvo más valor para enfrentar a un gobierno que la acusaba de terrorista y sediciosa por defender la democracia y a los alteños.

“Pensé que sólo con la salida de un gobierno de facto iba a acabar las humillaciones hacia las mujeres; para nosotras es difícil llegar a la política, porque te humillan, te discriminan, y no te dan la oportunidad de demostrar de lo que eres capaz, pero lamentablemente en estos últimos días nos han atacado con más fuerza, pero los compañeros me dicen, si tú diste la cara a un gobierno que tenía sed de venganza y que todo el tiempo nos acusaban de sedición y terrorismo, hoy puedes resistir”, sostuvo Copa.

Añadió que es hora de mantener la unidad para lograr mayoría en el Concejo Municipal, y que quienes la atacan sólo le siguen el juego a la derecha que busca que el MAS-IPSP, las organizaciones sociales y los vecinos estén divididos, pero que la decisión de los alteños es que la ciudad retome el camino del desarrollo de la mano de un liderazgo joven.

“Quiero decirles a todos los que creen que una mujer aymara y joven no tiene la capacidad, que yo tuve más valor que esos hombres porque estuve al frente para dar la cara por el país, por ustedes (los alteños), no me van a  desanimar. A ellos que nos subestiman (a las mujeres) quiero decirles que llegado un momento nos vamos a ver y esperemos que sea para trabajar”, manifestó.

Copa convocó a todo el instrumento político del MAS-IPSP, a los simpatizantes y las organizaciones sociales a reunirse, dialogar, consensuar y unirse, ya que la derecha busca la desunión.

“No entremos a su juego (de la derecha), lo que tiene que hacer el MAS y sus organizaciones es unirse, ganar en marzo y tener los 11 concejales, tener gobernabilidad y sacar adelante a El Alto”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí