Dos años de gestión

Más de 100 bloques de jóvenes alteños apoyan la candidatura de Eva Copa para la alcaldía

0
495

Prensa Renueva El Alto, 10 de enero 2021

El respaldo a la candidatura de Eva Copa para la alcaldía de El Alto crece cada día más. En las últimas horas, 106 bloques de jóvenes alteños expresaron su apoyo a su postulación para las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

“La hermana Eva Copa nos apoyó con las ideas y las propuestas que estamos haciendo para El Alto y sabemos que si ella gana la alcaldía, se van a hacer realidad. Los jóvenes estamos con muchas ideas para luchar por El Alto”, afirmó Boris Jiménez, representante del bloque denominado “AYNI”.

Detalló que las principales problemáticas que detectaron los jóvenes alteños son la inseguridad, la ausencia de higiene en las calles y la falta de oportunidades de crecimiento económico para los distintos sectores sociales de esa ciudad.

“Hay que buscar la unidad por el bien de todos y por eso ratificamos nuestro apoyo a esta candidatura, para hacer de El Alto una ciudad pujante”, ratificó Jiménez.

El 28 de diciembre, la expresidenta del Senado, Eva Copa, confirmó su postulación para la Alcaldía de El Alto. Antes de esa fecha, fue precandidata del Movimiento Al Socialismo (MAS); sin embargo, ese partido designó a Zacarías Maquera como candidato oficial.

Ante esa situación y tras una serie de consensos, Copa decidió postularse con la agrupación Jallalla La Paz para terciar en las elecciones subnacionales.

En ese marco, distintas organizaciones sociales expresaron su respaldo a la joven líder alteña.

“Ella (Copa) tiene el apoyo de toda la juventud alteña, ya que fue la única que dio la cara durante el golpe de Estado del 2019. Lo que ahora queremos es una ciudad moderna, ese es el objetivo”, afirmó Ericka Machaca, del bloque denominado “LEALTAD”.

En tanto, Ingrith Esquivel, representante del bloque “PROFESIONALES PQ” de El Alto sostuvo que apoyar la candidatura de Copa es garantizar el desarrollo y la modernización de la ciudad.

“Ella va a ser nuestra alcaldesa, porque cuenta con la confianza de todas las organizaciones sociales y los profesionales de esta ciudad. Ella, como alteña, demostró siempre esa capacidad. Debe haber renovación, crecimiento económico; El Alto debe ser una ciudad industrial, con alcantarillado y, sobre todo, segura”, puntualizó.

En la lista de bloques se encuentran: la Organización Buscando Integridad (OBI), Hijos de la revolución de El Alto, Renueva Qamasa, Revolución Che, Machaq Waras, Inti Ch’amampi, Atipiris, Waliqui, Chachawarmi, Apro Alba, Nueva Generación, R.A.R. Mayaki, Generación Luchando por Bolivia, Renacer Alteño, Luis Espinal, Generación Triunfo alteño, Sangre Aymara, Ch’askas, Guerreros, Frente Vida, Hermandad con altura entre muchos otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí