Dos años de gestión

Eva Copa apuesta por una renovación en la Alcaldía de El Alto con rostros nuevos y jóvenes profesionales

0
626

Prensa Renueva El Alto, 14 de enero 2021

La candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa, afirmó que una de sus prioridades será realizar una renovación total en esa comuna, con “rostros nuevos” y jóvenes profesionales para la nueva administración edil.      

Aseguró que la ciudad más joven del país será gobernada por los propios alteños y se dará oportunidad a los nuevos liderazgos que “tienen ansias de transformar esta urbe”.

“Es el momento de la renovación, de la oportunidad para esta generación qu no está pidiendo que se le regale nada, está pidiendo oportunidades y estas oportunidades las vamos a dar nosotros”, afirmó la candidata.

En diciembre pasado, Copa decidió postularse para la alcaldía de El Alto, con la agrupación Jallalla La Paz, e inscribió su candidatura para terciar en las elecciones subnacionales del 7 de marzo próximo.

Desde entonces, la expresidenta del Senado sumó el apoyo de una serie de organizaciones sociales, bloques de jóvenes y profesionales alteños, para lograr la victoria en esos comicios.

Así, en el marco de las actividades proselitistas, inauguró la tarde de este jueves, la primera casa de campaña en la Extranca de Senkata, en el Distrito 8, donde se registró un multitudinario respaldo.

En la oportunidad, reafirmó que uno de sus objetivos como candidata es “abrir caminos” a los nuevos liderazgos en El Alto.

“La renovación no son las edades (…), la renovación quiere decir que nosotros queremos ver rostros nuevos en la política, en la dirigencia, rostros nuevos que vayan a encabezar este nuevo futuro que queremos plantear”, manifestó Copa.

En ese marco, insto a todos los alteños a ser parte de un proceso de transformación, es decir, “un proceso inclusivo, participativo y democrático”, por lo que afirmó que no es necesario pertenecer a “un grupo de roscas”, ser “llunkus”, o tener “padrinos” para salir adelante.

“Cuando lleguemos al municipio, los jóvenes tienen que dejar su marca, tienen que demostrar de qué está hecho el joven profesional alteño, ese es su reto”, enfatizó la candidata Eva Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí