Dos años de gestión

Distrito 3 de El Alto proclama a Eva Copa como futura alcaldesa y compromete respaldo pleno en las elecciones subnacionales

0
676

Eva Copa recorre calles y avenidas del Distrito 9 junto a candidatos, militantes y vecinos

Prensa Renueva El Alto, 16 de enero 2021

Vecinos del Distrito 3 de El Alto, simpatizantes de la agrupación Jallalla La Paz y representantes de organizaciones sociales proclamaron, este sábado, a Eva Copa como futura alcaldesa, durante un acto que se realizó en inmediaciones de la Villa Elizardo Pérez.

En el marco de medidas de bioseguridad y distanciamiento social, para evitar contagios de COVID-19, la postulante a la alcaldía alteña fue recibida con música, globos y guirnaldas, para la inauguración de una nueva Casa de la Renovación en ese sector de la ciudad.

En el lugar se armó una tarima donde los líderes políticos discursaron; en ese marco, Copa ponderó el respaldo que crece en torno a su candidatura rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

“Hay que trabajar como hormiguitas, porque cada voto cuenta; hay que ir a hablar con nuestros hermanos, hermanas, con la familia, con el compadre, con la comadre, con nuestros hermanos gremiales (…), con nuestros hermanos transportistas”, afirmó la candidata.

En la oportunidad, Copa estuvo acompañada de sus candidatos y candidatas a las 11 concejalías, y dio detalles de su programa de gobierno para proyectar a El Alto como una ciudad segura, moderna, limpia, ordenada y libre de corrupción.

En diciembre del año pasado, tras concluir de manera exitosa su mandato como Presidenta del Senado, Copa confirmó su postulación como alcaldesa de El Alto, junto a la agrupación Jallalla La Paz.

Desde entonces, una serie de organizaciones sociales y más de un centenar de bloques de jóvenes, además de profesionales alteños manifestaron su respaldo.

En el evento también se posesionó al Directorio Político del Distrito 3, con el compromiso de fortalecer y acompañar la candidatura de Copa, para lograr la victoria en los comicios de marzo.

David Apaza, presidente de la Dirección Regional de Jallalla El Alto, afirmó que ese nuevo directorio ahora tiene la misión de “socializar y concientizar” sobre la importancia de dar continuidad a ese proyecto político.

En tanto, Magaly Copa, miembro del Distrito Político 3, manifestó que trabajó una propuesta para responder a las “necesidades y problemas” de los jóvenes alteños, documento que fue entregado a Copa para su ejecución, una vez que sea posesionada como alcaldesa de la urbe alteña.

Por su parte, Miguel Tola, representante político del Distrito 3, garantizó el “apoyo incondicional” de las distintas organizaciones sociales a la expresidenta del Senado, por el compromiso que demostró para hacer de El Alto una ciudad moderna y con desarrollo.

“Todos debemos dar el respaldo que corresponde y la hermana Eva Copa tiene que estar ahí; en lluvia, en el sol y en todas esas situaciones vamos a estar con ella (…), por ello el apoyo es incondicional para salir adelante”, manifestó el dirigente.

A diario, más organizaciones sociales se suman para consolidar la victoria de Copa, quien paulatinamente también abrió casas de la renovación, en el marco del periodo de actividades proselitistas, dispuesto por el Órgano Electoral.

El viernes, la candidata inauguró la “Casa de la Renovación” en la avenida 6 de Marzo, el principal centro de operaciones políticas de Jallalla La Paz, y en pasados días abrió otras casas similares en los distritos 8, 4 y 3 de El Alto.

Se prevé tener una casa de la renovación en cada uno de los 14 distritos de la urbe, donde se escucharán las propuestas de la población, sus necesidades, reclamos y sugerencias para transformar la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí