Dos años de gestión

Eva Copa propone crear una ley edil para regularizar el derecho propietario

0
310

Prensa Renueva El Alto, 15 de enero 2021

Entre las muchas propuestas planteadas por la candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa, está la de crear una ley municipal para regularizar el derecho propietario, ya que los ciudadanos alteños hacen trámites por más de cinco años para obtener ese documento que se constituye como el carnet de identidad de un lote, propiedad o urbanización.

“La crisis del alteño, hoy, es corretear por el saneamiento de sus papeles, 7, 8 y 10 años una urbanización no tiene papeles. ¡Ya no!, vamos a sacar una ley municipal para la regularización del derecho propietario, no vamos a permitir que siga la corrupción en catastro”, sostuvo la postulante por la agrupación ciudadana Jallalla.

Eva Copa propuso esta renovación en la Alcaldía de El Alto como alteña conocedora de las necesidades de la población y de la realidad de las ciudades de Bolivia, que crecieron exponencialmente en los últimos años, a consecuencia de muchos asentamientos producto de la migración y a los cuales no se puso orden.

Como consecuencia de ello, una gran cantidad de barrios se encuentran en situación de pobreza, sin tener acceso a los servicios básicos de agua, luz y alcantarillado, extremo que se pretende cambiar con este proyecto normativo que se encuentra dentro de la propuesta de la joven líder alteña.

Desarrollo

Con esa mirada, de cambiar la ciudad, Eva Copa convocó a todos a trabajar de manera unida para lograr el desarrollo que la población se merece y que fue rezagada por muchos años en esta joven ciudad.

“Los convoco a trabajar juntos y llamar a nuestros camiris, nuestros empresarios alteños, para que no se vayan de El Alto, nosotros tenemos que dar condiciones jurídicas y sociales para que existan más empresas y si las traemos habrá más empleos para nuestros jóvenes, estos empresarios van a generar más empleos directos e indirectos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí