Dos años de gestión

Eva Copa propone potenciar el turismo en El Alto a través de un proyecto integral

0
1061

Prensa Renueva El Alto, 16 de enero de 2021

Para poder visibilizar a la ciudad más joven de Bolivia, Eva Copa, la candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla, propuso potenciar el turismo a través de un proyecto integral y lograr de esta manera el desarrollo que se propone para su gestión de gobierno municipal.

“Tenemos tanto potencial en la ciudad de El Alto que no lo sabemos explotar, turísticamente no lo hicimos, Lidia (Huayllas) demostró que se puede llegar a las alturas y ella se encargará de potenciar el turismo”, dijo al mismo tiempo que preguntaba si la gente conocía los lugares emblemáticos como las lagunas Coloradas.

Eva Copa destacó la riqueza turística que tiene El Alto con sectores naturales maravillosos, sumado a las costumbres e historia de la misma.

En esta ciudad existen varias rutas y lugares turísticos que no fueron aprovechados en las gestiones ediles pasadas, tomando en cuenta además la ubicación geográfica y estratégica de la urbe, que se convirtió en el paso necesario para unir a las varias ciudades y a Bolivia con otros países vecinos y que tiene el aeropuerto internacional a donde arriban muchos visitantes bolivianos y extranjeros.

Los 370 kilómetros de la urbe son destacados por su diversidad social, económica, cultural y natural que muchas familias desconocen por falta de políticas ediles para su explotación y visibilización como la comunidad de Amachuma, el mirador natural Kaque Marka y su valle, la ruta Qhutaña, apachetas y represas, además cauces naturales de agua de deshielo, entre muchos otros parajes.

La propuesta es que la gente se quede en El Alto o que se dirijan a la misma desde otras ciudades o regiones del país, que las familias de esta ciudad disfruten sin tener que salir de la misma, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí