Dos años de gestión

El Huayna Potosí y la Laguna Colorada formarán parte del proyecto integral de turismo

0
666

Prensa Renueva El Alto 18/01/21

La candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla La Paz, Eva Copa proyectó que el nevado del Huayna Potosí y la Laguna Colorada en Alto Milluni, serán parte del proyecto integral para impulsar el turismo en la ciudad más joven del país.

La candidata lamentó que este sector no fue beneficiado con programas ni proyectos, tampoco se tomó en cuenta los proyectos que había propuesto la cholita escaladora Lidia Huayllas, ahora candidata a concejala.

“Nosotros podemos trabajar mejores proyectos para impulsar el turismo en nuestra urbe, queremos que el (nevado) Huayna Potosí sea una potencia turística. Lo mismo con la Laguna Colorada, debemos impulsar las rutas turísticas para generar empleos, pero en cinco años no lo hicieron porque no les daba la gana”, afirmó la candidata.

Ambos destinos turísticos se encuentran a unos 45 minutos de la ciudad de El Alto, el Huayna Potosí es la principal fuente que alimenta los caudales de la Laguna Colorada. En septiembre del 2020, este atractivo turístico se vio afectado por la poca afluencia de agua debido a la falta de lluvias.

En ese contexto, la candidata a concejala y conocida por su trayectoria en escalar el Huayna Potosí y otras montañas, afirmó que en muchas ocasiones solicitaron a las autoridades municipales de turno que puedan promocionar los atractivos turísticos que ofrece la urbe alteña. Sin embargo, sus peticiones no fueron respondidas.

Por otra parte, Huayllas destacó que la mujer de pollera haya conquistado la cima de varias montañas del mundo. Lamento que muchos sectores y personajes no las tomen en cuenta para ser parte de los proyectos turísticos.

“Con la hermana Eva Copa estamos trabajando para activar el turismo en nuestra ciudad, tenemos que levantar este sector y así crear más fuentes de empleo directo e indirecto”, precisó la candidata a concejala.

En esta ciudad existen varias rutas y lugares turísticos que no fueron aprovechados en las gestiones ediles pasadas, tomando en cuenta además la ubicación geográfica y estratégica de la urbe. El Alto se convirtió en un paso obligado para unir varias ciudades, así como también con los países vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí