Dos años de gestión

Eva Copa afirma que el legado de ‘El Mallku’ es haber generado muchos liderazgos jóvenes

0
313

Prensa Renueva El Alto 20/01/21

La candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa, afirmó que uno de los principales legados que dejó Felipe Quispe “El Mallku” es haber generado muchos liderazgos jóvenes y que siempre les instó a continuar con su formación académica y política.

La postulante a la comuna alteña recordó que Quispe fue docente de la carrera de Historia, en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde promovió la actualización de los estudiantes.

“Ahí (en la UPEA) ha generado muchos liderazgos y ahora son esos jóvenes los cuales siguen la línea política que el Mallku nos dejó”, afirmó Copa, durante una entrevista con Cadena A.

En ese marco, la expresidenta del Senado, rindió un homenaje a El Mallku, histórico líder indígena quien falleció ayer, a sus 78 años, debido a un paro cardíaco y no así por COVID-19, como se especuló en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

“Él siempre estaba alentándonos, diciéndonos que hay que seguir formando jóvenes, hay que seguir construyendo liderazgos para cambiar esta estructura, en la que lamentablemente aún existe racismo”, enfatizó la joven líder alteña.

Copa afirmó que se trata de una ” pérdida irreparable”, pero que su legado servirá para dar continuidad a la lucha por la reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas y campesinos.

“Él siempre quedará en nosotros. Es una lucha incansable que tenemos los aymaras y él va a ser nuestro pilar fundamental para seguir con la lucha y no bajar la cabeza”, afirmó la candidata.

En diciembre del año pasado, Copa anunció su participación en las elecciones subnacionales del 7 de marzo, junto a Quispe quien se postuló con candidato a la Gobernación de La Paz.

Sin embargo, tras el descenso del líder indígena, se determinó congelar momentáneamente la campaña política, por respeto a la familia doliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí