Dos años de gestión

Eva Copa arrasa en la primera encuesta electoral con miras a las elecciones subnacionales del 7 de marzo

0
284

Prensa Renueva El Alto, 24/01/21

La candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación ciudadana Jallalla La Paz, Eva Copa, arrasó en la primera encuesta con miras a las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo, con más del 66% de intención de voto y con más de 50 puntos porcentuales de ventaja sobre su inmediato seguidor.

La televisora Unitel presentó la noche del domingo, la primera encuesta realizada por la empresa CIESMORI, donde la joven líder alteña obtuvo el 66,4% de la intención de voto, seguido de Zacarías Maquera del Movimiento Al Socialismo con el 8,5% y Oscar Huanca de Venceremos con el 1,9%, mientras que el resto de postulantes no supera el uno por ciento de la intención de voto.

En diciembre del 2020, Copa decidió postular a la comuna alteña por la agrupación Jallalla La Paz y conformó un conglomerado de representantes de las diferentes organizaciones sociales y sectores de la urbe para acompañarla como candidatos a concejales.

Con las cifras mostradas en el sondeo de opinión preelectoral, Jallalla La Paz está muy cerca de obtener las 11 concejalías del municipio y muy por detrás se encuentra el partido azul que postula al exalcalde interino Maquera.

Además, en la consulta ciudadana realizada por vía telefónica, se establece como datos consolidados – sin los votos blancos, nulos e indecisos – que la votación para Copa subiría hasta el 80,6%, dejando a sus demás contendientes por debajo del 10 por ciento.

Las elecciones subnacionales se realizarán el 7 de marzo, el Tribunal Supremo Electoral ratificó la fecha solicitando a los diferentes candidatos y organizaciones políticas realizar sus campañas con todas las medidas de bioseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí