Dos años de gestión

Analistas resaltan el perfil de Eva Copa y el gran respaldo que tiene de la población alteña

0
410

Prensa Renueva El Alto 26/01/21

Analistas políticos resaltaron el perfil de Eva Copa, como candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla La Paz y el gran respaldo que tiene de la población de esta urbe que se vio reflejada en la encuesta de intención de voto que se publicó el fin de semana donde tiene más del 66% de apoyo.

Durante el programa “No Mentiras” de la Red PAT, el analista y politólogo, Marcelo Silva, calificó a este respaldo como el “El fenómeno Eva Copa”, detallando que la misma es una respuesta de la gente al trabajo realizado por la líder alteña desde que estuvo en la Asamblea Legislativa Plurinacional a favor del pueblo boliviano y por dar la cara frente al gobierno de facto.

“El perfil de Eva Copa que viene haciendo campaña no solamente es desde ahora, lo lleva haciéndolo desde que era Presidenta del Senado; estuvo muy de cerca trabajando en las organizaciones sociales, con los movimientos sociales de El Alto, tuvo un proceso constante, se acercó a los familiares de las víctimas de Senkata, entre otras cosas”, dijo Silva.

El politólogo reiteró que las decisiones políticas para elegir a un candidato no deberían ser por “capricho o terquedad” sino por el perfil que va creando ante la población boliviana.

Por su parte, el analista Manfredo Bravo, aseveró que “El Alto empezó a definir perfiles que asuman la realidad de lo urbano sin dejar la realidad indígena campesina y eso refleja ahora Eva Copa, es una mujer joven que es la principal característica de la población de El Alto, es profesional que es característica del proceso de urbanización que tiene El Alto y además es una mujer está muy vinculada a los temas de identidad que tiene la gente de El Alto”.

La encuesta de intención de voto fue realizada por CIESMORI y publicada el pasado domingo por la red Unitel donde Copa concentra el 66,4% de la intención de voto para la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla La Paz, mientras que Zacarias Maquera del Movimiento Al Socialismo va en el segundo lugar con el 8.5%.

Los datos consolidados, es decir solo contando con los votos válidos, la cifra de Copa crece hasta llegar al 80,6% y de su inmediato seguidor solamente llega al 10,4% y el resto está por debajo del tres por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí