Dos años de gestión

Eva Copa agradece respaldo de la población alteña y anuncia retomar la campaña rumbo a los comicios

0
438

Prensa Renueva El Alto 25/01/21

Tras conocer los resultados de la primera encuesta, la candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla, Eva Copa agradeció a los vecinos de esta urbe que deciden apostar por nuevos liderazgos políticos. Afirmó que retomará la campaña después de la pausa por el duelo de Felipe Quispe y volverá a visitar las diferentes zonas.

“Estoy muy agradecida con el pueblo alteño por la confianza que me están dando, están apostando por nuevos liderazgos políticos. Estoy agradecida con Dios por darme esta oportunidad”, afirmó la candidata en contacto con el programa Asuntos Centrales.

El domingo se publicó la primera encuesta realizada por CIESMORI, en la que señala que Copa tiene el 66,4% de la intención de voto, seguido de Zacarías Maquera del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el 8,5% y Oscar Huanca de Venceremos con el 1,9%.

A la vez, la joven líder alteña atribuyó que su trabajo en la Asamblea Legislativa fue valorado por la población de esa urbe, además de respaldar a las víctimas de Senkata durante los conflictos de 2019.

En noviembre de 2019, Copa asumió la presidencia de la Cámara de Senadores tras la renuncia de Adriana Salvatierra. Desde entonces asumió la defensa de las víctimas de los conflictos de ese año. Promulgó 28 leyes que fueron soslayados por el Gobierno de transición de Jeanine Áñez, además que censuró a tres ministros.

Por último, Copa anunció que después de la pausa por el duelo de Felipe Quispe “El Mallku”, retomará la campaña electoral visitando las diferentes zonas y barrios de la urbe alteña para socializar su plan de gobierno. Afirmó que será una campaña que cuidará la salud de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí