Dos años de gestión

Eva Copa: “El proceso de cambio no es de unos cuantos, es del pueblo”

0
385

Prensa Renueva El Alto 25/01/21

Tras conocerse una encuesta sobre la intención de voto del ciudadano en El Alto, la candidata por Jallalla a la Alcaldía de esta ciudad, Eva Copa dijo que seguirá trabajando por la población y sus necesidades además de seguir el proceso de cambio que le pertenece al pueblo.

“El proceso de cambio no es de unas cuantas personas, es del pueblo boliviano, es de la ciudad de El Alto cuando se luchó en 2003 y 2019, eso se lo ganaron a pulso todos los alteños y alteñas y trabajaremos por la gente más humilde y darles mejores condiciones de vida”, afirmó.

Consultada sobre las razones por la que logró tanto apoyo en la ciudad más joven de Bolivia, Copa dijo que estuvo de cerca en los momentos más críticos para Bolivia. “Pienso que todos los hermanos de El Alto consideraron el trabajo que hicimos dentro de la Asamblea Legislativa, promulgamos 28 leyes en favor del pueblo”.

Por otra parte, la joven líder alteña aseguró que ahora no estará subordinada al capricho de unos cuántos dirigentes y podrá trabajar con miras a lo que siempre apuntó, mejorar la calidad de vida de los alteños y alteñas. “Se va a trabajar en torno a las necesidades que tiene la ciudad; (Jallalla) es una agrupación en la cual estamos ahora y queremos ser incluyentes, participativos y democráticos”.

Por último, dijo que seguirá los consejos, afirmaciones y visiones de Felipe Quispe: “Hay que ser fiel al pueblo y eso es lo que estoy haciendo, hay que respetar lo que decida la gente”.

Apunte

Eva Copa cerró su gestión como presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con 28 leyes promulgadas, estas normas están orientadas a ayudar a las personas vulnerables o de escasos recursos económicos que se ven afectadas en la etapa de pandemia por el Coronavirus.

También se promulgaron 11 leyes relacionadas con contratos administrativos mineros y otras normas como la de estados de excepción, prevención y control al consumo de los productos del tabaco, postergación de las elecciones, control y fiscalización de endeudamiento público, ley que regula la censura y el de permanencia obligatoria en el territorio nacional de autoridades del nivel central del Estado y Entidades Territoriales Autónomas.

Además, promulgó la ley que regula la elaboración, comercialización, suministro y uso consentido de la solución de dióxido de cloro, como prevención y tratamiento ante la pandemia del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí