Inicio Política Eva Copa y Jallalla La Paz apuntan a conseguir más de nueve...

Eva Copa y Jallalla La Paz apuntan a conseguir más de nueve concejales en El Alto

32
0

Prensa Renueva El Alto 26/01/21

La candidatura de Eva Copa por la agrupación Jallalla La Paz a la Alcaldía de El Alto, apunta a conseguir más de nueve representantes en el Concejo Municipal de esa comuna, tomando en cuenta los resultados de la primera encuesta realizada por CIESMORI, que indica el 66.4% de apoyo en la intención de voto.

David Apaza, vocero de la agrupación ciudadana dijo que «nos agrada el porcentaje que obtuvimos porque prácticamente tendríamos la mayoría de concejales, vamos a apuntar a obtener nueve concejales o incluso su totalidad. Lo que se tiene que hacer, y ya lo ha dicho la jefa máxima, Eva Copa, es trabajar los primeros días de mano con los vecinos” y también con los otros niveles de gobierno para lograr que la urbe sea un referente nacional.

El Concejo Municipal de El Alto cuenta con 11 representantes de diferentes agrupaciones ciudadanas. Gracias al respaldo de la población reflejada en la encuesta, Copa puede obtener nueve concejales, pero la intención es alcanzar los 11 miembros del legislativo edil.

A la vez, Apaza aclaró que es necesario que el representante de otra agrupación política también sea parte del Concejo, el cual debe representar a la minoría y de esa forma respetar la ley vigente.

«Nosotros como dirección regional de Jallalla La Paz vamos a trabajar con todos los distritos, bloques, juntas vecinales, juntas escolares. Visitaremos zona por zona, casa por casa y en un mes pretendemos pasar más del 80% del respaldo de la población», enfatizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here