Inicio Gestión Candidata de Jallalla en El Alto inaugura los centros «COPA» con atención...

Candidata de Jallalla en El Alto inaugura los centros «COPA» con atención en salud gratuita para los alteños

9
1

Prensa Renueva El Alto, 26/01/21

Entre banderas, aplausos y algarabía —respetando las medidas de bioseguridad—, la candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla La Paz, Eva Copa, inauguró esta tarde el Centro de Orientación y Prevención para el Alteño (COPA), ubicado en la zona Santiago II, como punto de referencia de atención gratuita en salud.

“Este centro de prevención y orientación va a brindar una atención gratuita a todos nuestros vecinos, a nuestra familia gremial y al que lo necesite.  En este centro van a estar médicos que van a hacer medicina general, odontología, enfermería, fisioterapia y rehabilitación”, detalló la postulante de la agrupación Jallalla La Paz.

Copa explicó que se decidió cambiar las casas de campaña por estos centros de orientación y prevención, pues la población más vulnerable está urgida por recibir atención gratuita y de calidad, además de orientanción en el uso de la medicina tradicional para atender problemas de salud; porque sufre los efectos de la pandemia.

Ante ese panorama, el primer centro de prevención fue inaugurado en la populosa zona Santiago II y atenderá los días lunes, miércoles y viernes, en las mañanas desde las 10.00 hasta las 12.00, y en las tardes, desde las 14.00 hasta las 16.00.

Agregó que en estos lugares también se hará el acopio de víveres, alimentos y ropa para beneficiar a las familias más humildes.

“Hay gente que se está aislando y no tiene qué comer, madres solteras, niños huérfanos que en estos momentos están desprotegidos”, explicó la postulante a la comuna alteña, quien solicitó a la población dar referencias sobre las familias más necesitadas.

Por su parte, Freddy Balanza Bustillos, del “Bloque Nueva Generación de Profesionales”, que organizó el evento, destacó que Copa promueva esa iniciativa, pues ahora es más importante cuidar la salud de la población que hacer campaña.

“Nuestra hermana Eva Copa, también, durante la caminata obsequió implementos de bioseguridad, que creemos es algo muy importante, no solo es hacer campaña sino también cuidar la integridad física de todos los vecinos alteños”, enfatizó.

La Casa de la Renovación de los gremiales

De igual forma, el Distrito 3 de la ciudad de El Alto reafirmó su apoyo a la cabeza de los gremialistas junto a las organizaciones sociales y las bases, quienes la proclamaron en la apertura de una nueva Casa de la Renovación de los gremiales.

En ese marco, Copa destacó el trabajo sacrificado del alteño, resaltando el esfuerzo de los gremialistas que día a día salen a las calles para llevar el pan a sus familias.

«Hermanos y hermanas, los gremiales trabajan todos los días con el sudor de la frente, en sol o en lluvia, nuestros gremiales todo el tiempo están comprometidos (…) Por eso hay que estar unidos, hay que trabajar como un solo hombre, una sola mujer para salir adelante; ya no podemos andar divididos», dijo ante la multitud.

También, la joven candidata remarcó el esfuerzo que hacen los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para tener una profesión y crear un futuro mejor.

«Muchos jóvenes salieron con su profesión y cuándo van a pedir trabajo les dicen ¿Eres de la UPEA? así les dicen a mis colegas, tantos años de esfuerzo y así les tratan, así nos tratan a los Alteños; por eso tenemos que unirnos, el aymara tiene que estar de pie» señaló.

Finalmente, la aspirante a la alcaldía agradeció a la multitud que se hizo presente valorando el esfuerzo realizado al estar en el acto portando los colores de la agrupación Jallalla La Paz.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here