Inicio Actividades Eva Copa activa campaña de limpieza y fumigación para evitar la propagación...

Eva Copa activa campaña de limpieza y fumigación para evitar la propagación del COVID-19 en El Alto

0
0

Prensa Renueva El Alto, 28/01/21

Con barbijos, trajes de bioseguridad y bolsas plásticas, la candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa —junto a vecinos y militantes de la agrupación Jallalla La Paz— activó una campaña de recojo de basura y fumigación en las calles de esta urbe para evitar la propagación del COVID-19.

La actividad comenzó, a primeras horas de este jueves, en la zona Mercedario, donde la postulante recibió el respaldo de los vecinos, de cara a las elecciones subnacionales del 7 de marzo, además que escuchó las preocupaciones y sugerencias de la población, durante su recorrido por distintas vías.

Con el lema: “Eva, hermana, ya eres alcaldesa”, vecinos y seguidores de la aspirante a la comuna alteña, procedieron a limpiar las calles, fumigar puertas, negocios y puestos de venta, además que la joven líder alteña entregó material informativo e insumos de bioseguridad a la población, a fin de prevenir la propagación del virus.

Mientras distribuía barbijos y atomizadores, Copa pedía a los vecinos que se cuiden de la enfermedad y protejan a las personas más vulnerables en cada uno de los hogares. “La salud es lo primero”, enfatizaba la candidata durante su recorrido.

Esta actividad se suma a la inauguración de los Centros de Orientación y Prevención para el Alteño (COPA), que son puntos de referencia para brindar atención en salud, de manera gratuita, para atender casos de Covid-19 y otras enfermedades que afectan a la población alteña, además de brindar orientar sobre el uso de las plantas medicinales en diferentes afecciones y malestares.

El primer centro de prevención fue inaugurado ayer, en la populosa zona de Santiago II y atenderá los días lunes, miércoles y viernes, en las mañanas desde las 10.00 hasta las 12.00, y en las tardes, desde las 14.00 hasta las 16.00.

Asimismo, en estos lugares se hará el acopio de víveres, alimentos y ropa para beneficiar a las familias más humildes de la urbe alteña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here